CarsMagazine

Iveco participó del primer envío de limones a EE.UU. en 17 años

Lo hizo a través de la empresa Transporte Bigotín, cliente en la región NOA, que tiene una flota compuesta por catorce unidades del modelo Tector.

Iveco fue partícipe de un hecho histórico: el primer envío de limones desde Argentina hasta Estados Unidos luego de 17 años. Lo hizo a través de la empresa Transporte Bigotín, cliente Iveco en la región NOA, que trasladó los contenedores con los cítricos desde Tucumán hacia el puerto de Buenos Aires.

Transporte Bigotín tiene una flota de 14 camiones Iveco Tector. Cada uno de ellos se utilizará para el envío de limones tucumanos hacia el país norteamericano. Esta actividad, según Iveco, será fuente de trabajo de 50.000 argentinos. La empresa realizará dos viajes semanales con un cargamento de tres contenedores con 22 toneladas de fruta cada uno, es decir un total de 66 toneladas.

“Somos los principales encargados de que el contenedor salga de nuestra ciudad haciendo Aduana y llevándolo al puerto de Buenos Aires con destino final a la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, sin tener ninguna escala”, explicó Bernardo Ortega, Presidente de Transporte Bigotín.

Gracias a IVECO nosotros pudimos comprar nuevos camiones. La empresa nos apoyó en todo sentido: desde la compra, en particular de los Tector, hasta la forma de pago”, agregó Ortega.

El contador general de Transporte Bigotín, Juan Ortiz, comentó: “Es una satisfacción formar parte de este proceso de reconversión sana del país. Sabíamos que este cargamento requería un tratamiento especial y, por ende, necesitábamos camiones especiales. Es por este motivo que confiamos en Iveco”.

La familia Tector ha hecho historia en Iveco, siendo el camión que lideró las ventas durante ocho años consecutivos y hoy está ingresando en la historia del país al ser partícipe, de la mano de nuestro cliente Transporte Bigotín, de un envío tan importante”, dijo Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de IVECO Argentina.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *