Iveco incentiva la conectividad en el transporte

El fabricante participará con dos Stralis Hi-Way del “European Truck Platooning Challenge”, uno de los eventos tecnológicos más importantes de la industria del camión.

ivecos-inteligentes (2)

El “European Truck Platooning Challenge”, desafío que tiene como objetivo fomentar e incrementar la cooperación transfronteriza dentro de Europa para asegurar a largo plazo un industria del transporte eficiente, y colocar este asunto en un lugar destacado dentro de la agenda de los legisladores de la Unión Europea, contará, una vez más, con la presencia del fabricante de camiones Iveco.

Esta iniciativa organizada por los Países Bajos, Estado que actualmente preside el Consejo de la Unión Europea, fomenta la cooperación en el Viejo Continente entre los distintos fabricantes inmersos en la industria del transporte, incluyendo a marcas de camiones, proveedores de servicios de logística, operadores de caminos, autoridades viales, institutos de investigación y los distintos gobiernos.

Como miembro de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, en inglés) que respalda y participa activamente en el desafío, Iveco se une a otros cinco fabricantes europeos de camiones que viajarán en cadena desde distintas ciudades en Europa hacia Rotterdam, Holanda.

ivecos-inteligentes (1)

Dicho desafío representa una gran oportunidad para probar en condiciones reales diversos sistemas que colaboren en una circulación eficiente en cadena (Platooning). Esta acción consiste en dos o más camiones circulando a una distancia mínima para reducir la resistencia aerodinámica de la caravana, explotando la succión del primer vehículo.

Ambos Stralis Hi-Way, y al igual que el resto de los camiones, están equipados con una plataforma avanzada de sensores que utiliza radares, cámaras y GPS, junto con sistemas de seguridad mejorados como el CACC (Control de Crucero Adaptativo Cooperativo) y el sistema de frenado de emergencia avanzado. A su vez, la plataforma puede comunicarse y colaborar con el resto de los camiones en el pelotón gracias a la tecnología de Wi-Fi para la industria automotriz.

Este sistema de transporte inteligente también forma parte del enfoque integrado de la industria para reducir aún más las emisiones de CO2, y contempla todos los elementos relacionados con las emisiones al momento de operar un camión: el vehículo, el diseño del tráiler, el uso de combustibles alternativos, la logística y la infraestructura.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *