Iveco inauguró un concesionario integral en Trelew

Con $22 millones invertidos, la nueva sede central de Fiorasi agrupó los servicios de venta, postventa y repuestos. TruckMagazine.com.ar estuvo en la apertura.

iveco-fiorasi-1Fiorasi S.A. develó su nueva sede central en Trelew, en Av. Eva Perón 2020.

new-martinPor Martín Egozcue (especial desde Trelew, Chubut)
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Con el objetivo de fortalecer su presencia en la Patagonia, Iveco inauguró un nuevo concesionario integral en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. Se trata de la nueva casa central de Fiorasi S.A., emplazada en Av. Eva Perón 2020, que ahora agrupa los servicios de venta, postventa y repuestos en modernas instalaciones que implicaron una inversión de 22 millones de pesos. La inauguración oficial se realizó en la noche del miércoles 14 de septiembre con la presencia de autoridades, clientes y medios de comunicación, entre ellos TruckMagazine.com.ar.

Anteriormente, Fiorasi contaba con distintas instalaciones en la ciudad de Trelew para los servicios de venta y postventa. Con el objetivo de alinearse a las últimas exigencias de Iveco y con el foco en fortalecer su servicio de postventa, el concesionario apostó por un flamante espacio integral. “Haber realizado esta obra e inversión es un orgullo para Fiorasi S.A. porque Trelew es justamente la ciudad donde comenzó el negocio de la empresa a fines de la década del ’50. Con el tiempo, la presencia de la compañía se amplió hacia toda la Patagonia, pero fue acá donde comenzó la historia”, explicó Joaquín Nervi, Director del Grupo Fiorasi.

La flamante casa central de Fiorasi en Trelew cuenta con una superficie de 3.200 m2, de los cuales 1.800 m2 son cubiertos. Además de un amplio salón de ventas con exposición de los distintos modelos de la gama Iveco, el concesionario también dispone de un sector de repuestos con plena disponibilidad de stock y un taller con siete puestos de atención de postventa, con posibilidad de ampliación a 13 en total. “La ciudad de Trelew y la marca Iveco merecían una presencia integral y modernizada, y en esa dirección apuntamos con esta obra”, agregó Nervi en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

Hoy por hoy, el Grupo Fiorasi tiene presencia con Iveco en las ciudades de Trelew, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche y Río Gallegos, en todos los casos con servicio de postventa incluido. Además, posee talleres móviles que dan cobertura en toda la región, algo especialmente clave por las distancias que separan a las ciudades patagónicas.

Pero atento al crecimiento que se espera de esta región, que según Iveco podría llegar a representar nada menos que el 10% del total del mercado argentino (hoy llega al 6%), Fiorasi ya trabaja en un segundo proyecto de modernización, en la ciudad de Neuquén. El plan es similar al realizado en Trelew: unificar en una nueva y más moderna locación a los servicios de venta y postventa, y además hacerlo en un terreno propio que ya fue adquirido. La concreción de este proyecto, según confiaron desde Fiorasi, está prevista durante el transcurso de 2018.

“Iveco creció de manera exponencial en esta zona y hoy es la marca líder en patentamientos. En 2015 comercializamos 750 camiones y para este año esperamos vender de 600 a 650 unidades. Todo este parque rodante en ampliación requiere de un soporte técnico adecuado, y por esa razón estamos invirtiendo fuertemente en postventa”, le explicó Nervi a este medio.

En Trelew y la zona aledaña, las principales aplicaciones de vehículos comerciales están concentradas en las actividades relacionadas con turismo (en especial en Puerto Madryn) y distribución urbana, y en menor medida en el transporte de larga distancia, considerando que la ciudad se encuentra ubicada justo en un punto intermedio entre Buenos Aires y Ushuaia, sobre la RN3. “Productos livianos como Daily o medianos como Vertis son de los más demandados en Trelew y las cercanías, a diferencia de lo que ocurre en Comodoro Rivadavia, donde la actividad petrolera requiere de camiones de segmento pesado o fuera de ruta”, concluyó Nervi.

En la siguiente video-entrevista, Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, resume para TruckMagazine.com.ar la importancia de la apertura de la nueva sede central de Fiorasi en Trelew. Y además, anticipa cuáles serán los siguientes pasos de Iveco en la ampliación de su red comercial…

iveco-fiorasi-2Corte de cintas en la inauguración oficial. Allí dijo presente TruckMagazine.com.ar.

iveco-fiorasi-3El Iveco Stralis Hi-Way, una de las atracciones de la noche de apertura en Fiorasi.

iveco-fiorasi-4Autoridades, clientes, amigos y periodistas participaron del acto de inauguración.

iveco-fiorasi-5Parte de la amplia gama de Iveco, en el moderno taller de postventa de Fiorasi.

iveco-fiorasi-6Fiorasi ya trabaja en un proyecto similar a éste pero en Neuquén, previsto para 2018.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *