Iveco inauguró concesionario Punto Truck en Mar del Plata

Pertenece a un nuevo grupo económico que se sumó a la red de la marca y que ya proyecta ampliarse en Olavarría y Santa Rosa. Qué se dijo en la inauguración.

iveco-punto-truck-mardelplata-1Punto Truck ya está operativo desde Av. Presidente Perón 621, Mar del Plata.

new-martinPor Martín Egozcue (desde Mar del Plata, Buenos Aires)
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Iveco Argentina continúa ampliando su cobertura a nivel nacional y en ese sentido, inauguró un nuevo concesionario integral en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de Punto Truck, perteneciente a un nuevo grupo económico que se suma a la marca italiana, y que cubrirá la zona de sur de la provincia de Buenos Aires, con planes de ampliación en el corto plazo hacia otras localidades, incluida también la provincia de La Pampa.

Ubicado en Av. Presidente Perón 621 (también conocida como Ruta 88), Punto Truck ofrece servicios de venta, postventa y repuestos en un flamante espacio de 8.000 m2 de superficie total, de los cuales 2.000 m2 corresponden al taller y área de servicio, 500 m2 al salón de ventas y 1.500 m2 al playón de estacionamiento.

Punto Truck es un proyecto impulsado por los empresarios y hermanos Diego y Máximo Miceli, en sociedad con Leonardo Lastra. Los primeros conducen la empresa de construcción Solana, radicada en Mar del Plata, y eran clientes y usuarios de Iveco. Cuando surgió la posibilidad de sumarse a la red de concesionarios de la marca italiana, convocaron a Lastra para que ocupe el cargo de Gerente Comercial, en virtud de sus 20 años de experiencia trabajando junto a Iveco y 15 años en dicha zona.

Para poner en funcionamiento a Punto Truck, la inversión llegó a 80 millones de pesos, contemplando no sólo la obra edilicia, sino también el capital para la generación de stock de unidades. “Además, tenemos la posibilidad de ampliar la locación actual en un futuro cercano con un predio lindero que hoy está alquilado, y que nos permitiría crecer en 1.600 m2 adicionales”, explico Diego Miceli, Presidente de Punto Truck, en diálogo con la prensa durante la inauguración oficial del concesionario.

Como se apuntó, Punto Truck ya está planificando la ampliación de su cobertura con dos sucursales adicionales. La primera, prevista de aquí a dos años, estará ubicada en Olavarría. La segunda, proyectada dentro de cuatro años, se localizará en Santa Rosa, para disponer de presencia en la provincia de La Pampa.

Mar del Plata y el sur de la provincia de Buenos Aires es una zona donde se demandan unidades de segmento liviano y semipesado para aplicaciones relacionadas con el campo, la construcción y la minería. Así, los más requeridos serán productos como Tector y Tector Attack, sin desatender las líneas Vertis y Daily.

“En marzo, el primer mes de actividad, comercializamos 45 unidades y quedamos muy contentos con la recepción que tuvo Punto Truck. Ya pensando en un año completo, nuestra proyección es comercializar en torno a 300 vehículos…”, explicó Lastra ante la consulta de TruckMagazine.com.ar.

“La inauguración de Punto Truck en Mar del Plata es muy importante para Iveco. En esta zona está concentrado el 5 por ciento del mercado total, y con este nuevo concesionario estaremos más cerca de nuestro clientes”, respondió Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, ante la consulta sobre la importancia de esta inauguración. “Hacia octubre o noviembre de este año, se inaugurará otro nuevo concesionario para las provincias de Salta y Jujuy, y de esa forma cubriremos la otra zona del país donde era necesario reforzar nuestra presencia”, agregó Macías.

Con la inauguración de Punto Truck, la red comercial de Iveco Argentina ya se acerca a 50 puntos de atención en todo el país. Para más información, click aquí.

iveco-punto-truck-mardelplata-2Punto Truck pertenece a un nuevo grupo empresario en la red Iveco.

iveco-punto-truck-mardelplata-3Autoridades de Iveco y Punto Truck, en el acto de inauguración, el jueves 20/4.

iveco-punto-truck-mardelplata-4Clientes e invitados especiales conocieron las instalaciones de Punto Truck.

iveco-punto-truck-mardelplata-5Corte de cintas, en el momento más emotivo de la noche de inauguración.

iveco-punto-truck-mardelplata-6Amplio stock de repuestos para ofrecer un servicio de postventa de primera línea.

iveco-punto-truck-mardelplata-7Más de 300 invitados en una noche donde no faltó la música y el buen humor.

iveco-punto-truck-mardelplata-8Así es el área de recepción de postventa, que ofrece todos los servicios de Iveco.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *