Iveco: “El mercado crecerá hasta un 15% en 2017”

Lo aseguró Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de la marca italiana. Además: qué herramientas de financiación ofrece hoy la firma de CNH Industrial.

iveco-mercado-2017

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

El mercado de vehículos comerciales –considerando utilitarios, camiones y buses– podría crecer hasta un 15 por ciento en ventas en Argentina en 2017, para alcanzar un volumen que llegaría hasta 22.00 unidades, siempre de acuerdo a la segmentación de mercado que realiza Iveco. Al menos ésa es hoy la visión de la marca italiana, una de las compañías líderes del mercado local, que además es productora de vehículos desde su planta de Córdoba.

“Para 2017 prevemos un crecimiento del mercado argentino que podría ubicarse entre el 10 y el 15 por ciento respecto de este año, si es que todo toma el rumbo esperado… El próximo no será un año de fuerte crecimiento, pero esperamos que marque el inicio de un crecimiento constante en cada año, que permita estabilizar una tendencia positiva”, explicó Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, ante la consulta de TruckMagazine.com.ar.

Respecto del año en curso, desde Iveco creen que el mercado cerrará en torno a 19.000 unidades patentadas. “Para ser precisos, nuestra proyección es exactamente de 18.900 vehículos. En los últimos meses el mercado parece haberse acomodado y debería ubicarse en 1.700 a 1.800 unidades mensuales de acá a fin de año, lo que permitiría cerrar el volumen total en la cifra mencionada”, agregó Rodríguez Macías. “Este es un año de transición, estamos dejando atrás una línea política y vamos hacia otra totalmente distinta”, agregó.

Es importante reiterar que Iveco considera en sus estadísticas no sólo a los vehículos comerciales pesados (camiones y buses), sino también a los utilitarios. Por eso la marca italiana proyecta las cifras mencionadas para este año y 2017, y considera por ejemplo que el mercado de 2015 patentó un total de 26.500 vehículos. De esa última cifra, los pesados vendidos el año pasado rondaron las 19.500 unidades.

Ya en particular en lo que respecta a la marca, desde Iveco estiman crecer entre 0,5 y 1% en su penetración de mercado este año. “El año pasado la participación de la marca fue del 25,1% y para 2016 estimamos cerrar con cerca del 26% del mercado”, estimó Rodríguez Macías, siempre en diálogo con este medio en una entrevista concebida durante la inauguración del concesionario integral Fiorasi en Trelew (ver más aquí).

Por último, Iveco está ofreciendo herramientas de financiación directa desde CNH Industrial (el grupo al que pertenece la marca italiana), con planes de 18 cuotas para los productos Tector Attack, Tector, Cursor, Stralis y Trakker, todos de la gama Ecoline, bajo norma Euro 5. Los planes implican un anticipo por el 20% del valor de la unidad y el saldo restante financiado a 18 meses, en forma directa con CNH Industrial.

Sin embargo, en paralelo existen otras alternativas, con el Banco Nación, Santander Río y ICBC, e incluso con entidades bancarias regionales como el Banco de La Pampa, sin olvidar la financiación directa que ofrecen algunos concesionarios. Para más detalles sobre estas herramientas, visitar www.iveco.com.ar o comunicarse al 0800 44 IVECO (48326).

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *