CarsMagazine

Iveco, el más ganador en etapas del Dakar 2018

Fue la marca que se impuso en más especiales, aunque la victoria se le escapó al argentino Villagra en el final de la carrera. Hoy ya piensan en la edición de 2019.

Tras haber peleado la punta de la carrera hasta faltando una etapa y media, Iveco ingresó dentro del “top 5” de otro Rally Dakar, un logro muy importante para la marca italiana en una categoría tan competitiva como la de camiones.

Desde la largada en Lima, Federico Villagra, Ton Van Genugten y Artur Ardavichus, los tres exponentes de Iveco en la edición número 40 del rally más difícil del munedo, dieron batalla con sus Powerstars con motores Cursor 13, provistos por FPT Industrial. La mecánica y tecnología de los camiones les permitieron batallar por victorias en etapas e incluso liderar la clasificación general en el caso del argentino Villagra.

Con victorias en las especiales 3 y 6 por parte de Villagra, y en las 7, 10, 12 y 14 gracias a Ton Van Genugten, Iveco se convirtió en la marca más ganadora de etapas de camiones del Dakar 2018. Totalizó seis victorias parciales, una más que Kamaz, que terminó ganando la competencia con Eduard Nikolaev.

El equipo YPF Infinia Diesel Team De Rooy le permitió a Villagra llegar a liderar la clasificación general en la 11ª etapa, con una ventaja de 16 minutos sobre Nikolaev. En tramos parciales, esa diferencia se estiró hasta los 32 minutos. Pero una falla en la caja de cambios forzó a abandonar a Villagra durante la 13ª y anteúltima especial.

Iveco tendrá una gran base para prepararse de cara al Dakar 2019 e intentar repetir sus victorias de 2012 y 2016 con Gerard de Rooy. Luego de su debut como constructor oficial en 2011, la marca italiana logró 33 victorias en especiales y es la tercera más ganadora en etapas en la historia de la categoría.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *