Con el nuevo Hi-Way, Iveco demuestra todo su potencial

La casa italiana ya dispone en Argentina de su camión más potente y tecnológico hasta el momento. Amplia cabina y mayor confort en este nuevo “buque insignia”.

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Entre las grandes novedades que Iveco presentó para el mercado argentino dentro de su gama Ecoline Euro 5 (ver más aquí), encontramos productos renovados, nuevas motorizaciones, retoques estéticos y la incorporación de nuevos componentes de seguridad y confort. Sin embargo, el Stralis Hi-Way fue una primicia total, un producto totalmente nuevo para la marca italiana.

Importado desde Brasil, pero con el motor Cursor 13 de producción nacional, el Hi-Way llegá para ocupar una franja de mercado en la que Iveco no participaba: la de camiones que superan los 500 caballos de potencia. Esta fuerte apuesta de la marca tiene como principal objetivo atacar al segmento de extrapesados (liderado por Scania), y en un futuro cercano, también la modalidad de transporte Bitren, que fue aprobada para circular en todo el territorio nacional.

Entre sus principales características, se destaca el confort brindado al usuario y la calidad de materiales utilizados, junto a los dos niveles de potencia, que en su variante más potente alcanza los 560 caballos. Al mismo tiempo, una línea sumamente moderna remarca el nuevo camino en cuanto a diseño que propondrá Iveco en sus nuevas generaciones de productos.

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MODERNIDAD Y PURA POTENCIA
El nuevo Hi-Way es una herramienta de trabajo muy diferente a lo que Iveco acostumbra a comercializar en Argentina. Su línea general no se emparenta a ningún otro modelo del fabricante, tanto por fuera como por dentro, y su principal reseña está en su línea aerodinámica, moderna y distinguida.

El camión, bautizado como el nuevo “buque insignia” de Iveco en Argentina, cuenta con una cabina de 2,5 metros de ancho, por 2,25 metros de largo y 1,98 metros de alto. Una altura que se debe al piso plano, el cual permite estar parado en la cabina y movilizarse sin la necesidad de agacharse.

Su interior no se asemeja a ningún otro producto de la marca. Si no fuera por el volante con la insignia que denota el nombre del fabricante, es difícil darse cuenta que se está arriba de un Iveco. Orientada hacia el conductor, algo atípico en la marca, la plancha central incorpora nuevos comandos que se ubican muy a mano del conductor.

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El instrumental, también de nueva manufactura, resulta muy legible, con infinidad de testigos luminosos y un ordenador central que incorpora el Check Control de la unidad. La dotación de tecnología fue aplicada en cada sector: climatizador automático, butaca con múltiples regulaciones y memorias, volante multifunción de doble regulación, y cabina abatible eléctricamente, entre lo más destacado.

Además, y gracias a sus medidas, la cabina alberga un área de descanso con dos literas (la segunda opcional) de 2 metros de largo por 0,80 cm de ancho, un sistema de cortinado eléctrico, Climatic con control remoto, heladera de serie y una cantidad de portaobjetos que superan los 600 litros de capacidad.

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Mecánicamente, el Hi-Way equipa el Cursor 13 en dos rangos de potencia, 480 y 560 CV, que junto a una transmisión automatizada ZF Eurotronic de 16 marchas de serie podrá adaptarse a diversas aplicaciones en opciones 4×2 o 6×4. Para detener esta máquina, Iveco adoptó el freno motor CEB (Combined Exhaust Brake) de 415 CV, más un Intarder de 563 CV, obteniendo una potencia de frenado de total de 978 CV.

Como ocurre en todo pesado Euro 5, el sistema SCR de inyección de urea es el encargado de cuidar el medioambiente. Y con todo este conjunto, las prestaciones del Hi-Way hablan por sí solas: 23 toneladas de PBT (peso bruto total) y 80 toneladas de CMT (capacidad máxima de tracción) en la versión 6×4, y 19 y 60 toneladas, respectivamente, en la opción 4×2.

Si bien es un producto totalmente nuevo para el mercado argentino, lo cierto es que en 2013, meses después de su lanzamiento, el Iveco Stralis Hi-Way fue galardonado en Europa con el “Truck of the Year”, el premio de mayor preponderancia a nivel global.

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