Iveco celebra 48 años de producción en Argentina

La fábrica de Ferreyra, Córdoba, fue la primera en producir camiones en el país. Hoy es capaz de generar 15.000 unidades anuales, todas con tecnología Euro V.

iveco-cordoba

Iveco Argentina está celebrando el 48° aniversario de operación de su fábrica en Ferreyra, Córdoba, que comenzó a operar en 1969. Se trata de la primera planta que produjo camiones en el país, hoy capaz de generar 15.000 unidades anuales, con más de 40 versiones de modelos, todos bajo tecnología Euro 5.

La planta de Ferreyra se estableció en febrero de 1969, y tras una mudanza momentánea a Sauce Viejo, Santa Fe, en 1979 volvió a instalarse en la provincia de Córdoba.

A mediados de la década del ‘60, por la creciente demanda de camiones de mayor relación peso-potencia que los ofrecidos hasta entonces, el Gobierno convocó a una licitación para la producción de vehículos pesados en el país. Así fue que las empresas Fiat y Deutz fueron las autorizadas a producir camiones y buses de larga distancia. Ambas terminales formarían luego la actual Iveco.

En 1997, Iveco modernizó la planta y quintuplicó la capacidad productiva, hasta 10.000 unidades por año; y además, independizó la planta de motores. La visión de la firma italiana ya estaba colocada en su crecimiento en el mercado local, y también en ofrecer más productos en Brasil, con los modelos Euro Cargo y Euro Trakker.

En 2016, con la reglamentación de la norma Euro V, Iveco comenzó a producir todos sus camiones en Argentina bajo esa tecnología. Así, el equipo de ingeniería rediseñó por completo el portafolio local, generando productos “más robustos, eficientes, confortables y potentes”, remarca Iveco.

Hoy por hoy, la planta de Iveco en Ferreyra forma parte del polo fabril del grupo CNH Industrial, que además de la fábrica de camiones, contempla las plantas de maquinaria agrícola y construcción de las marcas Case IH, Case Construction y New Holland Agriculture, y la planta de motores de FPT Industrial.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *