Isuzu también lanzará camiones pesados en Argentina

Además de los livianos de la línea N, comercializará los semipesados de la gama F, y analiza los pesados C y E, y hasta chasis de buses. La pickup, a fines de 2017.

isuzu-camiones-argentinaIsuzu no sólo piensa en camiones livianos para el mercado argentino.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Isuzu, la marca japonesa especialista en vehículos comerciales que anunció su regreso al mercado argentino desde 2017, no sólo comercializará la línea N de camiones livianos y la pickup D-Max, sino que en el mediano plazo ampliará su oferta con la gama F, de camiones semipesados, y más a futuro, posiblemente con las líneas C y E, de pesados, y hasta con chasis de buses. Así lo confirmó el presidente de Isuzu Argentina, Diego Sánchez Navarro, en diálogo exclusivo con TruckMagazine.com.ar.

“Hoy estamos trabajando en el lanzamiento de la línea N, de camiones livianos, que estarán disponibles en Argentina desde el próximo año. Y pensando en 2018, el plan de Isuzu continuará con el arribo de la línea F, de diez toneladas en adelante. Puntualmente, pensamos en modelos para transporte interurbano de 17 toneladas, en configuración chasis y tractor”, apuntó Sánchez Navarro en una entrevista con este medio. “Y si bien aún es algo muy preliminar, puedo adelantar que también para 2018 figuran en los planes la Serie C y E, de camiones pesados a partir de 35 toneladas, y hasta chasis de buses”, agregó el ejecutivo.

De la mano del Grupo Belcastro –que ya fue representante local de Isuzu en la década del ’90–, el relanzamiento oficial se concretará en abril. “Si todo marcha como está previsto, hacia esa fecha iniciaremos la comercialización del camión liviano NPR, de 7,5 toneladas, con una red comercial que tendrá entre siete y ocho concesionarios, todos integrales y especialmente seleccionados con gran vocación por el servicio de postventa, un factor clave en los vehículos comerciales”, explicó Sánchez Navarro.

En esa primera etapa, algunos de los concesionarios designados estarán ubicados en GBA Norte, GBA Oeste, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego, “con otro par por definir en breve”, detalló, antes de agregar que “en paralelo, estamos diagramando una red de talleres de servicio para cubrir gran parte del país”. Por su parte, las oficinas centrales de Isuzu Argentina funcionarán en Pilar.

“Los precios aún no están definidos, pero estamos trabajando para que sean lo más competitivos posible”, apuntó sobre el NPR de 7,5 toneladas, cuya partida inicial, de 120 unidades –entre chasis corto y largo–, está fabricándose en la planta de Fujisawa, Japón, con arribo al país previsto para marzo. Durante el resto de 2017, Isuzu importará otros 180 camiones NPR, para totalizar un stock de 300 unidades en el primer año de comercialización.

Además del modelo de 7.500 kg, Isuzu planea lanzar versiones por debajo y por encima en capacidad de carga. “Estamos homologando otros modelos de la línea N, de 5,5 y también de 9 toneladas, para ampliar la oferta dentro del segmento liviano. Esto será a partir de 2018, ya con motorizaciones Euro 5 que también estamos comenzando a homologar por estos días”, explicó Sánchez Navarro.

Pero el negocio de Isuzu Argentina no sólo girará en torno de los camiones, sino también de las pickups. Para ello, la marca japonesa planea lanzar la D-Max, una pickup mediana que llegará importada desde Tailandia y que buscará competir en el segmento que lidera la Toyota Hilux.

“La D-Max se lanzará en Argentina a fines de 2017. Estamos homologando una gama amplia, con versiones 4×2 y 4×4, transmisión manual y automática, cabina simple y doble, y hasta tres o cuatro niveles de equipamiento. Queremos brindar una oferta desde versiones de trabajo hasta las más equipadas y exclusivas”, detalló Sánchez Navarro. “El motor no está totalmente confirmado porque aún estamos en proceso de homologación, pero hablamos de un impulsor turbodiésel en torno a 170 caballos”, concluyó.

isuzu-dmax-argentinaLa pickup D-Max se lanzará sobre fines de 2017, en una amplia gama de versiones.

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