Índice de Costos Logísticos Nacionales: agosto 2014

La Universidad Tecnológica Nacional difundió la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cedol. Aquí, los datos del mes de agosto.

costos-logisticos

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), correspondiente al mes de agosto de 2014.

Adicionalmente, el indicador correspondiente a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) arrojó para este período un incremento en los costos de 0,60%. Estas cifras no comprenden el aumento del combustible (alrededor del 4%) que surgió a partir del 1º de septiembre.

Según los datos difundidos por la UTN, los incrementos registrados en los ocho primeros meses del año se deben principalmente al valor del combustible, seguido por el costo de la mano de obra, ambos de público conocimiento. A continuación, las cifras:

Cedol con Costos de Transporte: 28,87%
Cedol sin Costos de Transporte: 23,79%
FADEEAC: 31,86 %

En cuanto a la diferencia entre julio y agosto, la variación en el Costo con Transporte fue del 0,63%, mientras que para la modalidad Sin Costo de Transporte la variación del mes fue del 0,69%.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *