Lanzamiento: Hyundai HD78 Euro 4 en Argentina

Se trata de una actualización de producto, que incorpora un nuevo motor Euro 4 de mayor potencia y frenos ABS en toda la gama. Precios desde 45.000 dólares.

hyundai-hd78-euro-4

Bajo el concepto “más corazón”, Hyundai Argentina lanzó al mercado local el renovado HD78, el camión liviano de 5,1 toneladas de carga útil con más de 18 años de permanencia en el país, dotado de un nuevo propulsor Euro 4  que prescinde de urea y que augura mayores prestaciones y menores consumos. Al mismo tiempo, el HD78 presenta novedades a nivel seguridad con la incorporación, de serie, del sistema de frenos ABS.

Sin cambios a nivel imagen, la gran novedad del HD78 es un replanteo mecánico, que reemplaza el block Euro 3 por uno Euro 4 (como se homologó antes del 30/06/2015, fecha en que se reglamentó Euro 5 desde 2016, Hyundai puede venderlo en el país como Euro 4). Denominado “F”, es un motor completamente nuevo pese a que mantiene los 3.9 litros de cilindrada. El nuevo impulsor aumenta la potencia hasta alcanzar 150 CV, 7% más respecto del Euro 3, mientras que el torque se optimizó en un sustancial 55%, pasando de 372 a 578 Nm.

Estas cifras acrecentadas corren por cuenta del aumento de la carrera del pistón en 3 mm, un sistema de inyección directa common rail que entrega una presión de combustible a 1.800 bar (antes, 1.600), tapa con un árbol de levás a la cabeza y 4 válvulas por cilindro (antes, 2), y un turbocompresor de geometría variable de mayor caudal junto al sistema recirculador de gases EGR, sin la necesidad de recurrir a la urea.

hyundai-hd78-euro-4 (4)

Desde Hyundai aseguran que gracias a estas características, el nuevo “corazón” del HD78 ofrece un consumo hasta 6% menor, con reducción de emisiones contaminantes y mayor vida útil, ahora con intervalos de mantenimiento programado más espaciados: de 10.000 km pasaron a 20.000 km, duplicando así el tiempo libre de mantenimiento de la unidad.

El costo por kilómetro también fue mejorado y se pasó del valor anterior, de 0,62 pesos, a $0,39, logrando un ahorro del orden del 40%. En este renovado producto también las prestaciones se ven optimizadas: el tiempo de aceleración de 50 a 80 km/h en quinta velocidad mejoró un 29%, mientras que la partida desde cero hasta 80 km/h mejoró un 15%, afirman desde la compañía coreana.

En el ámbito de la seguridad, tal como lo indica la ley, el HD78 Euro 4 ofrece de serie en toda la gama el sistema antibloqueo de frenos ABS con autoajuste delantero y trasero, manteniendo el clásico freno motor. Otro ítem renovado es el instrumental, que ganó en diseño y brinda mayor información al conductor.

hyundai-hd78 (4)

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, destacó durante el lanzamiento que “el HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado del camión liviano en Argentina. La llegada del motor ‘F’ Euro 4 nos permite ofrecer el producto más eficiente y seguro a un precio sumamente competitivo, que hemos mejorado mediante una bonificación de lanzamiento”.

En efecto, el arribo de este nuevo producto está acompañado de una bonificación especial de lanzamiento de 2.000 dólares para cada una de las tres versiones disponible en el mercado local. Así, la opción Chasis con cabina sin aire acondicionado tiene un valor de 45.000 dólares, que trepa a 48.000 con aire acondicionado, mientras que la variante Cabina con caja de carga y aire acondicionado alcanza los 51.400 dólares. Todas provenientes de Corea del Sur, con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

“El HD78 es un camión muy demandado en toda la región. Su calidad global y su competitivo precio lo convierten en una opción única dentro del segmento de livianos. El motor ‘F’ es un gran avance en materia de potencia, menores emisiones y economía de combustible”, expresó Manyong Han, Gerente de Ventas de la División Vehículos Comerciales de Hyundai en la región.

hyundai-hd78-euro-4 (3)

2 comentarios en “Lanzamiento: Hyundai HD78 Euro 4 en Argentina

  1. la duda es si las cubiertas son radiales sin aro, y porque la diferencia de rodado del con aire al sin aire y el color de las llantas.gracias

    • Hola Rubén, la llanta negra es radial con cámara (por eso tiene el aro). La gris es radial sin cámara (sin aro). El que cuenta con aire acondicionado, posee las llantas con aro, mientras que el sin aire, no tiene aro.
      Saludos!

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *