Hino se acerca a Córdoba en ferias rurales

A través del concesionario Centro Trucks de dicha provincia, participó en las exposiciones de Río Cuarto y Jesús María, con gran aceptación de la Serie 300.

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Hino, la compañía japonesa que comercializa en Argentina los camiones livianos del Grupo Toyota, está presente en el Interior del país a través de sus concesionarios. Y en Córdoba es Centro Trucks quien acerca los camiones Hino al público de dicha provincia, incluso desde las exposiciones rurales. En ese sentido, en los primeros días de septiembre, la concesionaria exclusiva de Hino en Córdoba participó de las ferias de Río Cuarto y Jesús María, con muy buena recepción de parte del público.

“A estas ferias asiste gente de campo que conoce de camiones y sabe evaluarlos, por eso cuando ven las prestaciones de Hino, las virtudes y la simpleza del mecanismo las valoran mucho”, señala Ricardo Lapa, gerente comercial del concesionario.

La gama de productos Hino incluye camiones que van desde 2,5 hasta 5 toneladas de carga útil, y cada uno tiene su nicho. Según el gerente de Centro Trucks, lo que más atrajo a los visitantes de ambas ferias fueron los extremos: el 514, que carga 2,5 toneladas y es ideal para ciudad y cascos céntricos; y el 816, que con 5 toneladas de carga es el de mayor carrozado, perfecto para distribución de media distancia.

“Los camiones Hino se destacan, además, por dos elementos de seguridad que son únicos en el segmento livianos: todos tienen airbag para el conductor y freno motor, que se acciona con el pedal de freno justo antes de que la cinta toque la campana, prolongando la vida útil del freno y mejorando el frenado”, explica Lapa.

Según el gerente, la telemática de los camiones Hino también llamó mucho la atención de los asistentes a las ferias, ya que esta tecnología –además de ser única en el segmento– permite tener un control sobre el uso y la ubicación de la unidad vía Smartphone.

“Cuando uno tiene un vehículo de un valor importante y lo pone en manos de otra persona, Hino Pro permite tener un control de la unidad, para ayudar a  que el chofer haga el mejor uso y también para estar atentos a la seguridad, vigilando que el camión no se salga de zona”, destaca Lapa.

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