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Lanzamiento: Hino Serie 300 en Argentina

La marca japonesa, perteneciente al Grupo Toyota, ya comercializa en el país su gama específica para reparto urbano. Cómo es la propuesta en materia de postventa.

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fede-direnzoPor Federico Di Renzo
federico.direnzo@truckmagazine.com.ar

Hino presentó oficialmente en Argentina la Serie 300, su gama de camiones livianos, en un evento que contó con la presencia de su presidente en el país, Yoshiyuki Nakajima; el Director de Hino Motors Ltd., Ichiro Hisada; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima.

Dedicada a la provisión de maquinaria industrial, Hino nació en Tokyo en 1910 y desde 1966 estableció una alianza corporativa junto a Toyota, que en 2001 tomó posesión del 50,1% de la firma. En su país de origen, Hino es líder del segmento de camiones medianos y pesados desde hace 37 años, y posee actualmente plantas de producción o ensamblado en Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

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Como parte de su plan de expansión, la compañía inició en los últimos tiempos un proceso para comercializar sus productos en otros mercados. Por estas razones y por lo que significa un camión Hino en diferentes países del mundo, su desembarco en Argentina promete continuar con su política de liderazgo, de la mano de su representante local, Hino Motors Argentina.

La compañía invirtió aproximadamente 3 millones de dólares en esta primera etapa en Argentina. Luego de la correspondiente ampliación de la red de ventas y dependiendo de la demanda de productos por parte del usuario local, Hino planea seguir apostando al mercado local con la incorporación de sus Series 500 y 700, que corresponden a los segmentos semipesado y pesado, respectivamente.

“En un principio vamos a comenzar con dos concesionarios en el Gran Buenos Aires, y cuando ampliemos nuestra red de ventas, servicio a nivel nacional y tengamos un volumen de ventas por encima de las 500 unidades anuales, podremos traer las gamas 500 y 700 a la Argentina”, aseguró Nakajima.

hinoSegún la demanda, Hino planea comercializar en Argentina las Series 500 y 700, para cubrir la franja de camiones semipesados y pesados.

SERIE 300: LA OFERTA LIVIANA
El primer modelo de Hino que abre la puerta del mercado local es la Serie 300, un camión liviano destinado al reparto urbano con capacidad de carga neta de entre 2,5 y 4,9 toneladas, que se ofrecerá en cuatro versiones con diferentes PBT (peso bruto total) y CMT (capacidad máxima de tracción).

Importada desde Japón, la Serie 300 se produce íntegramente en la planta de Tokyo. Allí, la plataforma, la cabina y todo lo referente a la cadena cinemática (motor, transmisión, ejes, etc.) es fabricado por la propia Hino, con estándares de calidad provistos por el Grupo Toyota.

Untitled-1Según anticiparon directivos de la compañía durante la presentación, la oferta de Hino será abundante en el mercado argentino, ya que contará con las versiones 514 con cabina angosta, y 616, 716 y 816 con cabina amplia. Todas ellas tendrán una longitud del chasis diferente para incorporar los más variados implementos en el espacio a carrozar.

A nivel equipamiento, estas primeras unidades incorporan de serie los elementos básicos en cuanto a confort, como aire acondicionado, volante de doble regulación, equipo de audio con CD y dirección asistida, entre otros. Sin embargo, a partir de agosto la Serie 300 adoptará un pack que incluye cierre centralizado y alzacristales eléctricos de serie para toda la gama.

En el apartado seguridad, la Serie 300 cumple con lo que exige la ley para vehículos comerciales en Argentina: chasis reforzado, carrocería deformable, airbag conductor y frenos con sistema ABS. Este último se fusiona con el EBD, que distribuye electrónicamente la potencia de frenado entre cada rueda.

Bajo la cabina, las cuatro opciones ofrecen un mismo block de 4 litros, 16 válvulas, inyección common rail y turbocompresor TGV, que entrega 150 caballos en los 616, 716 y 816, y 136 CV en la opción 514. Este motor se acopla a una transmisión de seis marchas (y de cinco en el 514), que puede montar una toma de fuerza opcional, y a un chasis reforzado que en la variante 816, las más “pesada”, soporta hasta 7.500 kg de peso bruto total. “Creemos que por características, el modelo 816 será el producto de mayor demanda para el usuario argentino”, consideró Nakajima.

Bajo norma Euro 4 (la Serie 300 se homologó antes del 30/06/2015, cuando se reglamentó Euro 5 desde 2016), el impulsor de origen Hino presenta un sistema EGR (recirculador de gases), por lo que no precisa de un sistema SCR (reducción catalítica mediante inyección de urea).

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“La durabilidad, comodidad y manejo son las principales cualidades de la Serie 300. El consumo de combustible es otro punto a destacar de estos modelos, que dependiendo de la carga a transportar oscila un promedio de 15 l/100 km. Pese a no ser Euro 5, recomendamos a los clientes utilizar combustible Premium para obtener un mayor desempeño”, comentó Victor Moure, Gerente Comercial de Hino Motors Argentina.

POSTVENTA: SU PRINCIPAL PILAR
El servicio de postventa de Hino seguirá el espíritu de Toyota
, uno de los más confiables a nivel global. Estar siempre a disposición del cliente, brindando un amplio stock de repuestos y resolviendo los imprevistos que puedan surgir durante la jornada laboral son los objetivos centrales de Hino en Argentina.

Durante la presentación, directivos de la compañía resaltaron la garantía ofrecida de fábrica, de 3 años o 100.000 kilómetros. Con ella, Hino busca atender las necesidades de los usuarios, incluso en caso de fallas en plena jornada de trabajo. Ante estas situaciones, el cliente encontrará un canal de atención las 24 horas, los 365 días del año, sin costo alguno, que le brindará desde asesoramiento comercial hasta la asistencia mecánica o traslado de la unidad en un eventual incidente.

Como novedad dentro del rubro, Hino apuesta a ofrecer productos completos con llave en mano. “Nosotros trabajamos sobre el proyecto HTC, que responde a Hino Transformaciones Certificadas. Esto permite trasladar al cliente un negocio llave en mano, con el fin de facilitarle la compra de la unidad y entregarla lista para salir a trabajar. Hoy trabajamos en cuatro modelos de negocios, con carrocerías sider, refrigerada, paquetera y plancha de auxilio. Lógicamente, los carroceros son de primera categoría, como el caso de Ast-Pra, por citar un ejemplo”, comentó Moure.

El fin de esta acción radica en instalar bajo medidas de calidad Hino la carrocería solicitada por el cliente sobre el chasis del modelo Serie 300 que se adapte a su negocio. Dentro de este contexto, que realmente facilita el proceso de compra de una unidad o flota, el vehículo está garantizado en su totalidad por el propio fabricante, mientras que el carrocero se responsabiliza por el implemento.

hino-serie-300 (12)Una de las configuraciones “llave en mano” que ofrece Hino cuenta con una carrocería refrigerada provista por el fabricante Ast-Pra.

“Nuestro principal pilar es el concepto de soporte total. Queremos ser socio del cliente, estar atento a lo que necesita. No sólo ofrecemos un producto en particular, sino también un paquete de soluciones según los requerimientos de cada usuario, concluyó Nakajima.

Según pudo saber TruckMagazine.com.ar, hacia fines de 2016, Hino Motors Argentina planea abrir un nuevo concesionario en Gran Buenos Aires, específicamente en la zona Sur, que podría ubicarse en la ciudad de La Plata o Quilmes. Esta acción no sólo surge por la demanda de productos, sino también de la muestra de confianza que la marca deposita en su Serie 300, ya que estiman comercializar, desde marzo hasta diciembre, entre 150 y 200 unidades.

Los precios de la Serie 300 de Hino en Argentina oscilan entre 54.000 y 64.000 dólares, con vigencia a abril de 2016.

*** PARA DESCARGAR ***
Ficha Técnica – Hino 514
Ficha Técnica – Hino 616
Ficha Técnica – Hino 716
Ficha Técnica – Hino 816

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1 COMENTARIO

  1. Hola soy un chofer de un camión Hino 300 816 el vehículo es bueno la empresa para la que trabajo me lo compro en enero del 2018 y que puedo decir el camión tiene fuerza es muy ágil PERO LOS JAPONESES LE ERRARON EN LO MAS IMPORTANTE LA SEGURIDAD DE LOS FRENOS PONIENDO FRENOS A CAMPANA DELANTEROS. Yo los quisiera ver frenar con 6000kg despues qué se mojaron las CINTAS muy malos FRENOS

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