Hino presentó su sistema de gestión de flotas

Hino Pro tendrá tres pilares: seguimiento de vehículo, análisis de conductor y mantenimiento preventivo. Es un desarrollo 100% local. Precio: $300 por mes.

hino-pro-1Víctor Moure, Gte. Comercial de Hino Argentina, presentó Hino Pro en Expotransporte.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Hino, la marca japonesa del Grupo Toyota que comercializa en Argentina los camones Serie 300 (ver aquí), presentó su sistema de gestión de flotas, denominado Hino Pro, que forma parte del plan de “Soporte Total” diseñado por la terminal. Se trata de un sistema desarrollado por Hino en Argentina, que no conoce antecedentes en otros mercados, según le explicaron a TruckMagazine.com.ar desde la propia firma nipona.

La presentación de Hino Pro se realizó en Expotransporte 2016, donde las autoridades de Hino Argentina se explayaron acerca de las características del sistema que ofrecerá una gestión profesional de las flotas de camiones, y cuya información puede visualizarse fácilmente desde una plataforma web o desde dispositivos móviles (tablet, smartphone, etc.).

Hino Pro está formado por tres pilares esenciales. En primer lugar, Hino Pro Fleet, enfocado en el seguimiento de los vehículos de la flota mediante el sistema de geo-posicionamiento. Así, el usuario podrá conocer la ubicación de la unidad, velocidad y tiempos de operación, y determinar áreas seguras para los recorridos, entre otras funciones.

El segundo eslabón de Hino Pro se denomina Hino Pro Driver y en este caso permite medir el desempeño de cada conductor, en variables como consumo de combustible, e incluso hasta confeccionar un ranking de los distintos choferes de la flota.

Finalmente, el tercer componente se denomina Hino Pro Care, una aplicación que sobre la base del desempeño del camión y sus conductores, sirve para establecer planes de mantenimiento a la medida de cada unidad.

En los tres eslabones de Hino Pro, la información se genera desde la computadora de abordo del camión y se transmite a una central mediante la red de telefonía celular. En caso de que el camión se encuentre en una zona sin cobertura, la información no se pierde sino que se almacena hasta que se recupere la señal.

Las dos primeras herramientas –Hino Pro Fleet e Hino Pro Driver– ya están siendo probados por Hino Argentina en distintas unidades y se ofrecerán formalmente al mercado antes de fin año. Por su parte, la aplicación Hino Pro Care se pondrá en funcionamiento en el primer trimestre de 2017.

Según se anunció desde Expotransporte, Hino Pro tendrá un valor accesible para los clientes que lo contraten. El valor del módulo que debe instalarse en el camión es de 500 dólares, y el costo mensual del servicio será de apenas 300 pesos por cada unidad.

En principio, Hino Pro estará concebido bajo un contrato de permanencia de 24 meses, aunque desde Hino Argentina estudian la posibilidad de ofrecer planes de menor duración.

hino-pro-2Fleet, Driver y Care, los tres pilares que conforman Hino Pro, un desarrollo 100% local.

hino-pro-3Hino desplegó un stand en Expotransporte donde exhibió la Serie 300.

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