Hino participará del Dakar 2017 de la mano de Sugawara

El legendario Yoshimasa Sugawara, de 75 años, vuelve a subirse a un camión Hino Serie 500 para competir en la carrera más ardua a nivel global.

hino-dakar-2017 (2)

Con un piloto experto de 75 años y camiones que se destacan por su robustez, durabilidad y rendimiento, Hino vuelve a aceptar el desafío del Dakar. Esta vez, la edición 2017 comenzará en Paraguay a partir del 2 de enero, pasará por La Paz, Bolivia, y la final será en Buenos Aires. Una competencia que completará 12 etapas y que recorrerán las distintas geografías, pasando por planicies, selva, desierto y la altura como un factor determinante para la resistencia de los pilotos.

Los camiones que acompañarán al equipo será la Serie 500 4×4. En ellos estará Yoshimasa Sugawara, que se destaca con su equipo en la categoría de motores de menos de 10.000 cc desde 2009, y que participa desde 1983 en esta ardua competencia. A sus 75 años, ya completó 25 rallyes y llegó a los records Guinness como el piloto que más participó en la historia del Dakar.

hino-dakar-2017 (1)

Luego de su última intervención en 2016, el equipo Hino ha comenzado con el desarrollo de un plan de mejoras. La búsqueda de la superación continua es uno de sus principales pilares y es parte del ADN de la marca, que encuentra en este Rally la oportunidad no sólo de probar la tecnología disponible, sino de desarrollar mejoras en términos de carrocería, suspensión y cadena motriz. Estas experiencias, luego, se trasladan a los camiones Hino que se comercializan en todo el mundo, explica la marca japonesa.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *