CarsMagazine

Hino intensifica la capacitación de postventa

Para acompañar su crecimiento en ventas, la marca japonesa desarrolló en 2017 una amplia agenda de cursos, que seguirá incrementando durante este año.

Para Hino –la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota–, un camión vendido es un camino que comienza a recorrerse, ya que el servicio de Postventa es fundamental dentro de la filosofía de la empresa, que se caracteriza por ofrecer un soporte total a sus clientes.

Los tres pilares de la política de Postventa, que incluyen la Capacitación, las HTC (Hino Transformaciones Certificadas) y el Taller Móvil, conforman la estrategia de servicios de esta empresa que se desarrolla sobre la base de altos estándares de calidad.

“Toda la capacitación que se le brinde al cliente colabora a bajar sus costos operativos por el ahorro que permiten realizar y por el cuidado del camión, que bien operado consume y se desgasta menos”, señala Víctor Moure, Gerente Comercial de Hino Argentina.

Por eso, durante 2017 la compañía llevó adelante las siguientes instancias de capacitación para cinco concesionarios:

+Garantías y Procesos Administrativos de Postventa: un curso que se realizó en mayo, con una duración de 8 horas.
+Mantenimiento & Frenos – Procedimiento de diagnóstico y DXII: se desarrolló en septiembre, durante tres días y en 24 horas de trabajo.
+Transmisión MYY6S y Diferenciales: en octubre, fueron tres días intensivos especialmente diseñados para quienes vienen del Interior.
+Motor N04C: en noviembre, durante cuatro días y 37 horas de trabajo, se desarmó el motor por completo y se volvió a ensamblar.

“También se brindaron capacitaciones de manejo y de mantenimiento preventivo en varios clientes que cuentan con varias unidades Hino en sus flotas de camiones –señala Moure–. En esos casos fuimos a la casa de los clientes y los capacitamos de forma directa sobre cómo mantener mejor el camión, cómo detectar alertas, cómo manejar la información interna, etc.”

Para 2018, la agenda de capacitación de Hino será la siguiente:

Desde Hino
+Repetir la capacitación en  Garantías y Procesos Administrativos de Postventa
+Catálogo de Repuestos y Gestión del Área
+HINO Pro para los concesionarios
+HINO Transformaciones Certificadas, para carroceros
+En el segundo semestre se agregan los otros tres cursos técnicos que se dieron en 2017 y un curso de Transmisión Automática.

Desde concesionarios
+HINO Transformaciones Certificadas, para carroceros
+Eco Drive: capacitación de conducción a usuarios HINO
+HINO Pro
+Clínica Cuidado Cliente: capacitación a clientes sobre el uso y el cuidado correcto de la unidad

Compartir:
Newsletter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *