Hino: “El buen servicio es el lazo que nos une al cliente”

Bajo el concepto “soporte total”, Yoshiyuki Nakajima, presidente de Hino Argentina, resalta la confiabilidad de la Serie 300 y el servicio de postventa.

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Hino, fabricante japonés de camiones perteneciente al Grupo Toyota, inició sus actividades en Argentina tras el lanzamiento de su gama Serie 300 en abril pasado (ver aquí). Además de esta gran acción en el mercado local, la marca apuesta a la confiabilidad de sus modelos y a un servicio de postventa diferencial como pilares fundamentales para todo usuario.

Prueba de ello es la inversión directa que Hino realizó para desembarcar en Argentina en esta primera etapa, que alcanzó nada menos que tres millones de dólares. Desde la marca, y siempre dependiendo de la demanda local, avizoran un futuro próspero, en el que podrán completar la segunda y tercera etapa de su plan de negocios y expansión en el mercado local.

Para conocer más sobre la calidad de los productos y servicios ofrecidos por Hino en nuestro país, TruckMagazine.com.ar realizó la siguiente entrevista exclusiva con Yoshiyuki Nakajima, presidente de Hino Motors Sales Argentina.

– ¿Por qué el Grupo Toyota decidió desembarcar en Argentina con su marca de vehículos comerciales Hino?
– Argentina está entre los quince mercados de mayor demanda de productos y ventas a nivel mundial, que crece año tras año. Es un mercado muy grande y atractivo, y es por eso que Hino decidió iniciar la comercialización de sus productos y apostar al potencial del país.

– ¿Cuáles son los pilares que distinguen a la marca?
– Nuestro principal pilar es el concepto de soporte total. Hino quiere ser socio del cliente, quiere estar atento a lo que dicen, lo que prefieren, a su demanda. No sólo vendemos camiones, sino que ofrecemos soluciones integrales según el requerimiento de cada usuario. Para Hino, el servicio ofrecido es el lazo con el cliente.

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– ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece esta Serie 300 al usuario local?
La durabilidad y confiabilidad son los puntos más fuertes junto al confort de manejo. También la facilidad de acceso al motor y los componentes, y hasta el consumo de combustible, que según nuestras mediciones está muy bien posicionado dentro de la categoría. Es un producto muy robusto. El servicio de postventa también será primordial en nuestra oferta. Emplearemos el mismo espíritu que Toyota brinda a sus clientes, con tres años de garantía total. Son camiones muy fáciles de utilizar.

– Junto con la gama lanzaron un servicio para carrozar las unidades según el requerimiento del cliente ¿Cómo es la oferta en detalle?
– Trabajamos en un proyecto para darle al cliente un negocio “llave en mano”. De esta manera, le facilitamos todo. Lo único que tiene que hacer es comprar su camión y comenzar a trabajar. En este momento estamos trabajando en cuatro modelos de negocios con carroceros de primera línea y ofrecemos carrocerías sider, refrigerada, paquetera tipo todo puerta y plancha de auxilio para servicios mecánicos en ruta. Toda la colocación está garantiza por Hino y el respaldo de cada socio estratégico, como en el caso de Ast-Pra. Entendemos que en estas cuatro unidades se encuentra la mayor demanda del mercado. A medida que el cliente necesite otras opciones, se las brindaremos.

 

La calidad de los materiales y su duración es un punto clave en los Hino Serie 300.

– El Mercedes 710 es el líder de la categoría por debajo de las 9 toneladas, ¿Consideran que la Serie 300 está a la altura de este producto?
– Mercedes-Benz tiene su producción nacional y brasileña. Para competir directamente y tener el mismo nivel de ventas, es indispensable tener una fábrica en la región. Hoy no tenemos un plan concreto para eso. Creo que el 710 es un producto muy bueno, pero no será rival directo de la Serie 300. El volumen que buscamos es diferente al del Mercedes-Benz.

– Considerando que la Serie 300 se presentó en abril, ¿cuántas unidades planean comercializar en lo que resta de 2016?
– Creemos que entre 150 y 200 unidades sería llegar a nuestro compromiso. Un número muy ambicioso para cerrar nuestra primera etapa en el mercado.

– Observando la rápida aceptación del usuario argentino, ¿Hino planea ingresar en el resto de la gama pesada a corto plazo?
– La serie 500 es la gama semipesada y la 700, nuestro producto más potente y pesado. Ambos son vehículos que pueden circular y demostrar su desempeño sin inconvenientes en todo el territorio argentino. En primer lugar, comenzamos con dos concesionarios en Buenos Aires, y luego que la red se expanda a nivel nacional, el servicio sea acorde a nuestra filosofía, y mantengamos un volumen de venta anual próximo a las 500 unidades, entonces iniciaremos la comercialización de toda la familia de productos Hino.

hino-argentina (2)Diferentes tipos de implementaciones pueden ubicarse sobre el chasis de un Serie 300. Para ello, la marca cuenta con la colaboración de prestigiosos carroceros nacionales.

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