Hino destaca la seguridad de sus camiones

La marca japonesa coloca el foco en ese importante rubro a la hora de diseñar y configurar sus productos. En Argentina, la Serie 300 ofrece airbag de serie.

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Hino, la marca japonesa del Grupo Toyota que comercializa en Argentina la Serie 300 de camiones livianos, destaca el equipamiento de seguridad que ofrecen sus productos, siempre de serie.

Entre los ítems de seguridad que incluyen los camiones Hino en el mercado local, sobresale el airbag para conductor, que no es obligatorio en vehículos comerciales, pero que la marca japonesa decidió incluir en la configuración de la Serie 300. Además, estos camiones livianos incorporan frenos con sistema antibloqueo ABS y cinturón de seguridad de tres puntos con pretensionador, entre otros.

Asimismo, la cabina del Serie 300 dispone de Tecnología EGIS (por Emergency Guard Impact Safety), que permite una deformación programada frente a un impacto. La cabina también incorpora una barra anti-incrustamiento ubicada en el frente.

Por otro lado, Hino trabaja con la seguridad de sus camiones también “donde no se ve”, prestando especial atención por ejemplo al sistema de suspensión, que modifica el comportamiento del camión.

“La seguridad es parte del leitmotiv de Hino como marca y busca proteger tanto al chofer y a la carga como al que puede ser impactado”, señala Víctor Moure, Gerente Comercial de Hino Argentina.

“Para eso trabajamos con altos estándares de seguridad, lo que significa que ofrecemos el mejor producto en ese sentido y también que hacemos seguimientos y nuevos desarrollos a partir de las necesidades de nuestros clientes. Hino no ve a la seguridad sólo como una cuestión de equipamiento, sino como un proceso de evolución continua”, agregó.

Gracias al avance de la tecnología, es posible minimizar riesgos, y en ese sentido Hino tiene proyectos a mediano y largo plazo. Según señala Moure, “la compañía está trabajando en desarrollos de seguridad vinculados a la conducción autónoma, que permite mantener un régimen de velocidad adecuado, minimizar los riesgos de una mala maniobra o una frenada innecesaria, o sostener una adecuada distancia de frenado”.

Pero Hino va todavía más allá, porque por mucho desarrollo tecnológico vinculado a la seguridad que pueda tener un camión, si el chofer no sabe usar e interpretar esa tecnología, todo será en vano. “Es por esto que en Hino consideramos que la capacitación que brindamos a los choferes es un punto fundamental a la hora de hablar de seguridad, y todos nuestros clientes –compren un solo camión o una flota completa– reciben un módulo de capacitación en manejo económico y seguro”, concluye.

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