CarsMagazine

Goodyear proveerá neumáticos al Campeonato Europeo de Camiones

Goodyear se convirtió en el proveedor de neumáticos del Campeonato Europeo de Camiones para las temporadas 2019, 2020 y 2021. La marca estadounidense elegida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) será la encargada de abastecer a todos los vehículos participantes con cubiertas Goodyear Truck Racing, medida 315/70 R22,5. Este modelo posee la misma carcasa y el mismo diseño que los neumáticos para camiones convencionales, pero fue modificado para las exigencias que demandan las competiciones.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – GOODYEAR ARGENTINA

Goodyear será el proveedor de neumáticos del Campeonato Europeo de Camiones

  • Proveerá de neumáticos Goodyear Truck Racing a todos los equipos participantes de esta competencia, que organiza la FIA y que es la más grande del mundo en su categoría.

Buenos Aires, Argentina, julio de 2019.- Goodyear fue elegido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el proveedor de neumáticos del Campeonato Europeo de Camiones para las temporadas 2019, 2020 y 2021.

Todos los participantes del Campeonato Europeo de Camiones, que es la competencia de camiones más grande del mundo, correrán las tres próximas temporadas con neumáticos Goodyear Truck Racing.

Este modelo se fabrica en la medida 315/70 R22,5, utiliza la misma carcasa y el mismo diseño que los neumáticos Goodyear para camiones, pero modificada para condiciones de competición, ofreciendo mayor rigidez lateral y una banda de rodadura de mayor agarre en condiciones secas y húmedas, además de un sistema de identificación por radiofrecuencia que le otorga a cada neumático una identidad única y permite a la FIA monitorear el cumplimiento de las reglas de la competencia.

“Estamos muy orgullosos de ser el proveedor de esta carrera de camiones que comenzó hace 15 años y de brindarles a los competidores neumáticos especiales que no sólo aseguran la máxima performance de un camión en un entorno de alta competencia, sino además aseguran una carrera emocionante”, dijo dice David Anckaert, Vicepresidente de Neumáticos de Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa.

En Goodyear llevamos 120 años diseñando y desarrollando neumáticos para carreras de autos y camiones, capaces de responder a las condiciones más extremas. A partir de un esfuerzo sostenido de investigación y desarrollo de tecnología, la compañía ha logrado llantas de competencias de alta velocidad y todo terreno que aseguran un alto nivel de desempeño y sofisticación para el día a día de los consumidores y de las flotas.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *