FuelSense, el nuevo software ahorrador de Allison

Allison Transmission presentó su desarrollo FuelSense, un paquete que permite disminuir el consumo de combustible. La carrera por el ahorro parece no tener fin.

allison-transmision-1

Durante la TECMA 2014, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente desarrollada en Madrid, España, el fabricante de transmisiones Allison dio a conocer las ventajas del nuevo sistema FuelSense, un paquete para aumentar la eficiencia en el consumo de combustible. Dotado de un software y aplicaciones novedosas, es capaz de proporcionar un ahorro de hasta un 20% y mejorar la entrega de potencia del motor.

Allí, en su stand al público, el fabricante mostró el nuevo Mercedes Econic Euro 6 equipado con la caja automática Allison 3200R con retarder y controles electrónicos de 5ª generación. También expuso una caja automática de la Serie 3000 para que los visitantes pudieran conocer el funcionamiento y las ventajas que aporta y el ahorro de combustible que se puede lograr en combinación con el nuevo FuelSense.

Exclusivo para la gran mayoría de cajas automáticas desarrolladas por Allison, este kit exclusivo de paquetes de software y controles electrónicos permite reducir el consumo de combustible en vehículos comerciales sin importar el tipo de aplicación, como camiones de transporte y logística, servicios municipales, de emergencia y autobuses, entre otros.

Entre sus características, la tecnología realiza de forma automática ajustes en las secuencias de cambios y el par motor, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo sin renunciar a las ventajas ya conocidas por los usuarios. Basado en los controles inteligentes de 5ª generación, y encargándose del consumo de combustible en cada una de las fases del ciclo de trabajo, son varias las principales funciones de FuelSense.

allison-transmision-3

En primer lugar cuenta con un inclinómetro de precisión; la tecnología de cambios EcoCal para mantener la velocidad del motor en el nivel más eficiente; el Dynamic Shift Sensing (Detector dinámico de cambio) que detecta automáticamente cuando puede cambiarse la velocidad con regímenes bajos del motor; el Neutral at Stop (Neutro en parada), para ahorrar combustible y reducir las emisiones cuando el vehículo está parado y por último la función Acceleration Rate Management (Gestión de intensidad de aceleración) que permite tomar medidas preventivas contra la conducción agresiva.

“Allison está cooperando con Daimler así como los principales fabricantes del mundo para implementar el nuevo FuelSense. El nivel de ahorro en comparación con los anteriores controles es importante, haciendo que FuelSense se convierta en una excelente opción para flotas de todo tipo de aplicaciones”, comentó Manlio Alvaro, responsable de Marketing de Allison Transmission para Europa, África y Oriente medio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *