La FPT y AITA formalizaron un convenio de colaboración

La Fundación Profesional para el Transporte firmó un acuerdo con la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor para fortalecer el sector del transporte.

acuerdo-fpt-aita

La FPT, brazo académico de la FADEEAC, y AITA, entidad de investigación del sector automotor, materializaron en un acuerdo sus intenciones de trabajo conjunto con el propósito de articular y llevar adelante acciones que permitan fortalecer y potenciar a los actores involucrados en la cadena de valor del transporte por carretera y la logística.

Para ello, AITA brindará apoyo tecnológico y asistencia técnica en aquellas áreas que son de su competencia y que resultan de interés para la FPT. En conjunto, llevarán adelante distintas investigaciones cuyo núcleo principal es el transporte automotor de cargas. Durante la firma del acuerdo, Oscar Iraola, Presidente de FPT, manifestó que “es muy importante para la Fundación Profesional para el Transporte avanzar en alianzas institucionales que puedan desarrollar trabajos y servicios realmente útiles para el sector del transporte de cargas”.

De esta manera, los profesionales que conforman AITA pondrán a disposición todo su bagaje de conocimientos técnicos, para desarrollar investigaciones que apliquen a las características específicas de la población analizada, como por ejemplo los vehículos utilizados, la topografía argentina, las rutas, las costumbres y hábitos de los transportistas en nuestro país, y las estadísticas de seguridad vial.

Estos factores serán punto de partida de diversas investigaciones que darán cuerpo al acuerdo de colaboración. El objetivo es unificar proyectos y alcanzar la sinergia del knowhow adquirido, imprescindible para ambas partes. Las actividades conjuntas serán desarrolladas por la Comisión Técnica de AITA y por las áreas de Capacitación y Desarrollo Académico de la FPT.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *