FPT inauguró su Centro de Capacitación Profesional

En un evento multitudinario, que convocó a autoridades del Gobierno Nacional y Provincial, la Fundación inició su carrera en la profesionalización del transporte.

fadeeac-fpt

fede-direnzoPor Federico Di Renzo
federico.direnzo@truckmagazine.com.ar

TruckMagazine.com.ar visitó las flamantes instalaciones del Centro de Capacitación Profesional de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el brazo académico de la FADEEAC. Se trata del nuevo espacio para concientizar e incrementar la eficiencia tanto de los choferes como de las empresas transportadoras, ubicado en la localidad de Escobar. A continuación, la cobertura del evento en fotos y video.

La inseguridad vial es uno de los males que aqueja a nuestra sociedad desde hace tiempo, y la capacitación al volante es un punto que ningún conductor puede pasar por alto. Para desarrollar las capacidades de los transportistas argentinos a lo largo y ancho del país, FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) apuesta a una iniciativa que ayudará -y mucho- a mejorar la eficiencia en el manejo e incrementar la seguridad vial en general.

Desde la FPT buscan complementar el conocimiento de la profesión del chofer capacitando al sector. ¿Cómo? La Fundación es una institución que desde hace 21 años se dedica a la formación continua e integral de los recursos humanos ligados a la actividad del transporte de cargas en todos sus niveles de gestión.

fadeeac-fpt (9)

Su misión es lograr la máxima profesionalización en el sector del transporte, a través del dictado de planes de capacitación, cursos, conferencias, congresos, jornadas de perfeccionamiento y edición de publicaciones. Y es éste punto, la profesionalización, el que dará un salto cualitativo en la industria de cargas y la seguridad vial.

Con motivo de complementar las 55 unidades académicas que ya posee en el país, con más de 350 colaboradores entre docentes y coordinadores, la Fundación abrió las puertas de su nuevo Centro de Capacitación Profesional para el Transporte “Rogelio Cavalieri Iribarne”, emplazado en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires, en una ubicación sumamente estratégica.

fadeeac-fpt (8)

AMPLIOS RECURSOS
Para facilitar los cursos prácticos, el nuevo predio cuenta con una superficie de 27 hectáreas, en las que se centró una pista de manejo de 1.600 metros, una playa de maniobras de 3.000 m2, un sector para la capacitación de autoelevadores, diversas aulas para capacitación teórica, seis simuladores y espacios especiales para las terminales automotrices como Iveco, Mercedes-Benz, Scania, Volvo-Renault y Ford, que acompañan este emprendimiento con el aporte de unidades 0 km.

“Hemos tenido el apoyo de todas las terminales automotrices. Gracias a ellos y todos los que colaboraron pudimos hacer este sueño posible. Vamos a trabajar muy duro para poder incrementar el conocimiento de los choferes y las empresas para profesionalizar el sector”, señaló Oscar Iraola, Presidente de la FPT, durante la inauguración.

fadeeac-fpt (6)

La capacitación vale tanto para choferes iniciales como aquellos con experiencia en el rubro que deseen profesionalizar su conducción. Con una duración de 240 horas, divididas en 120 horas de práctica en vía pública y 120 teóricas, la preparación busca formar a los alumnos en temas como Conducción y Prevención de Accidentes, Teoría de la Conducción, Conducción Segura y Servicios de Transporte, entre otros. A su vez, la institución creó a fines de 2012 el Curso de Chofer Profesional, que busca capacitar al conductor de cargas en temas más específicos y que abordan un abanico de programas intensivos.

“Consideramos que la capacitación y formación continua de los Recursos Humanos del sector, es una de las herramientas fundamentales con las que cuentan los profesionales y empresarios del transporte, para poder enfrentar los nuevos cambios y avances tecnológicos que afronta una de las actividades más importantes en la economía de la Nación”, aseveraron desde FPT.

fadeeac-fpt (5)

La FPT cuenta además con programas de servicios empresariales y la primera plataforma de educación a distancia dedicada al transporte en toda Latinoamérica, con el claro objetivo de que la capacitación esté al alcance de todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos para darle una mayor profesionalización al mercado de Transportes. Estos cursos están focalizados en temas de gestión, administración, costo/rentabilidad, legislación, y se dictan en todas las modalidades presenciales: virtual, mixto, in company.

Con un claro apoyo de las terminales y empresas del rubro, la FPT busca no sólo profesionalizar a choferes sino también profesionalizarse a sí misma, siendo el único ente autorizado por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) a nivel nacional para el dictado de los cursos de Cargas Generales, y habilitado para dictar también los cursos de Mercancías Peligrosas.

fadeeac-fpt (4)

fadeeac-fpt (2)

Compartir:

7 comentarios en “FPT inauguró su Centro de Capacitación Profesional

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *