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Foton Aumark: los nuevos camiones chinos en Argentina

El 22/10, Foton Trucks se presentará en el país con dos modelos livianos para transporte urbano: S1 614 y S3 815. A la espera de precios, los detalles técnicos.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Foton Trucks es una nueva marca china que acaba de desembarcar en el mercado de camiones en Argentina. Representada por la firma CVN Motors, perteneciente al Grupo Iraola (ver más aquí), comercializará en una primera etapa dos modelos livianos, pensados para reparto urbano, con capacidades de 6 y 7,5 toneladas de Peso Bruto Total Combinado (PBTC).

Equipados con motores de la reconocida firma Cummins y con transmisiones de otro líder como ZF, los primeros Foton Trucks que llegarán al mercado argentino -se presentarán oficialmente el 22 de octubre- pertenecen a la línea Aumark. Se trata del S1 614 y del S3 815.

El Aumark S1 614 tiene un PBTC de 6 toneladas, con una capacidad máxima de carga de 3.220 kg. En cambio, el Aumark S3 815 ostenta un PBTC de 7,5 toneladas, con una carga útil máxima de 4.235 kg.

A nivel mecánico, el motor del 614 es de 2.8 litros, con 150 CV y 360 Nm, asociado a una transmisión manual de cinco marchas; en el 815, de 3.8 litros, 156 CV y 500 Nm, con caja manual de seis velocidades. Ambos son cumplidores de la norma Euro V mediante sistema SCR; es decir, utilizan urea. El tanque de combustible, en ambos modelos, es de 120 litros.

En seguridad, tanto el 614 como el 815 equipan frenos ABS, pero no disponen de airbags.

En confort, ambos modelos incluyen aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, alzacristales eléctricos, radio con entrada auxiliar y MP3, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento (versión Cargo Box).

Por el momento, Foton Trucks dispone de un único concesionario, ubicado en Pilar, sobre el Km 48,7 del Ramal Pilar – Colectora Norte.

El 22 de octubre, durante la presentación oficial de Foton Trucks, se esperan más detalles acerca de la estrategia de venta y postventa de esta nueva marca china en el mercado de vehículos comerciales en Argentina.

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2 COMENTARIOS

    • Leandro, el EBP es un selector de marcha del vehículo, que permite adecuar el consumo de combustible según sea si está cargado o descargado, logrando importantes ahorros si se usa correctamente. Generalmente se usa en B Standard, es decir con carga normal y circulación urbana. En caso de viajar vacío en ruta, la E Economy es la mejor opción, y si se necesita mayor respuesta cargado y en circulación no plana, la mejor opción es la P Power.
      Saludos!
      Martín Egozcue

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