Ford prueba la robustez de su nueva caja automática Torqshift

Luego del lanzamiento al mercado local, la marca del óvalo presenta un video en el que muestra las pruebas realizadas para comprobar las prestaciones de su transmisión.

ford-cargo-torqshift

La nueva Línea Cargo Euro 5 de Ford, recientemente lanzada al mercado argentino (ver aquí), está compuesta por un catálogo de 43 opciones de diferentes productos para atender a cada necesidad comercial. En ese contexto, la compañía somete a su nueva caja automática Torqshift a exhaustivas pruebas para corroborar la robustez de la misma durante la jornada laboral.

En el siguiente video, realizado en la planta de producción de Sao Bernardo do Campo, en Brasil, se puede apreciar cómo los camiones enfrentan las exigencias de las diversas pistas de pruebas, inspiradas en situaciones similares a las que transitan los camioneros día a día…

Según afirmaron desde la marca del óvalo, la nueva transmisión automatizada Torqshift se encarga de seleccionar la mejor marcha para ofrecer una conducción más económica y, al mismo tiempo, permitir realizar los cambios de forma manual en caso que el conductor así lo desee. Este tipo de caja inteligente brinda una conducción más descansada, sobre todo para aquellos conductores que recorren más de 6.500 km por mes y realizan, en promedio, 38 mil cambios de marcha con una caja manual.

“Esta renovada línea Cargo bajo la norma anticontaminante más rigurosa en la región realizó variadas y extenuantes pruebas de rendimiento llevando sus aptitudes al extremo, recorriendo los peores caminos de tierra, lomos de burro, empedrados y rutas irregulares, baches, pistas onduladas, curvas acentuadas y rampas empinadas”, señalaron desde la compañía.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *