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Ford presentó Línea 6×2, 310 CV, asistencia y telemetría

Desde el concesionario Guillermo Simone de La Plata, se exhibieron los nuevos 1731 y 3131, se reveló el nuevo proceso de Ford Assistance y se oficializó FordTrac.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Cuatro grandes novedades presentó Ford Camiones en un evento desarrollado en el concesionario Guillermo Simone, desde la sucursal central de La Plata. En primer lugar, la ampliación de la Línea 6×2, que a las versiones 1723 y 1729 ahora agregó la 1731. En segundo término, la nueva motorización de 310 CV, disponible en versiones 1731 (6×2, rutero) y 3131 (6×4, off road). Hasta ahí, todo en términos de producto. Pero hubo otras dos novedades, ya en materia de postventa. La gran noticia fue el anuncio de que Ford Camiones ofrecerá servicio de gestión de flotas en Argentina: se llamará FordTrac y estará disponible desde noviembre. Finalmente, la marca del óvalo develó un nuevo proceso de atención de Ford Assistance, el servicio de asistencia técnica en ruta.

NOVEDADES: LINEA 6×2 y 310 CV
Con el objetivo de seguir ampliando su oferta de camiones en configuración 6×2, Ford lanzó en Argentina el modelo 1731. Se trata de un chasis de 17 toneladas de carga útil técnica (incluyendo carrocería), que además ofrece una capacidad máxima de tracción (CMT) de 38 toneladas. Por lo tanto, se convierte en una opción para transporte de cereales u otras aplicaciones relacionadas con el campo. El 1731 se ofrece en opciones de Cabina Simple o Cabina Dormitorio, con dos distancias entre ejes (4.800 mm y 5.300 mm), y está asociado únicamente a una transmisión automatizada Torqshift (del proveedor Eaton) de diez velocidades. Este nuevo chasis 1731 llega para completar la gama 6×2 del 1723 y el 1729 en el mercado local.

Pero el 1731, como su denominación lo indica, encierra en sí mismo otra novedad para Ford Camiones en Argentina: el motor de 310 CV. Técnicamente, se trata del mismo impulsor Cummins de 6.7 litros y 6 cilindros de los 1723 y 1729, pero que en este caso, al recibir una recalibración, eleva su potencia hasta exactamente 306 CV (a 2.100 rpm) y el torque hasta 1.100 Nm (entre 1.100 y 1.900 rpm).

Este motor potenciado a 306 caballos también se ofrece en otro nuevo modelo que Ford Camiones presentó desde las instalaciones de Guillermo Simone, en Av. 44 y Ruta 36, Olmos. Se trata del 3131, en configuración 6×4, destinado a aplicaciones off road, como construcción o minería. También disponible en dos distancias entre ejes (3.400 mm y 4.500 mm), por ahora se comercializa únicamente con transmisión manual Eaton de diez velocidades. Pero hacia fin de año, según le anticipó Ford Camiones a TruckMagazine.com.ar, la oferta del 3131 se ampliará con la versión automatizada (del proveedor ZF) de 12 marchas.

Tanto el 1731 6×2 Torqshift como el 3131 6×4 ya se habían exhibido a modo de anticipo en la última edición de Agroactiva (ver aquí), pero desde Simone Camiones se concretó el lanzamiento oficial ante la prensa especializada.

“Con estas novedades, Ford Camiones se convierte en la marca que ofrece la mayor oferta de configuraciones en 6×2, con dos tipos de cabina, dos tipos de transmisión y distintas distancias entre ejes, para tener siempre la mejor opción para cada necesidad del transportista”, destacó Juan Carlos Janocko, Gerente Grupo Sur de Ford Camiones, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

A continuación, las fichas técnicas de los modelos de la Línea 6×2 y 310 CV…

Ford Cargo 1723 6×2 – Click aquí
Ford Cargo 1729 6×2 – Click aquí
Ford Cargo 1731 6×2 – Click aquí
Ford Cargo 3131 6×4 – Click aquí

FORDTRAC: GESTIÓN DE FLOTAS
Durante la presentación, Ford Camiones confirmó lo que ya había anticipado meses atrás. Sobre fin de año comenzará a ofrecer el servicio de gestión de flotas en Argentina. Denominado FordTrac, estará disponible para toda la Línea Cargo y el F-4000.

FordTrac, un servicio que la marca del óvalo ofrece en Brasil desde 2004, tendrá dos formatos en el mercado argentino. Una versión llamada FordTrac Seguridad y otra denominada FordTrac Telemetría. En ambos casos, el servicio se ofrecerá instalado de fábrica en los camiones comercializados a partir de noviembre.

Según reveló Natalia Arce, Responsable de Nuevos Negocios de Postventa de Ford Camiones, el costo de FordTrac será de aproximadamente $4.000 por la instalación del servicio, con un abono mensual estimado en $500. “Son cargos muy accesibles que se compensan largamente con el beneficio obtenido en términos de seguridad y en el caso de la telemetría, con el ahorro de combustible que puede lograrse a través del monitoreo de consumo y la posterior instrucción a los choferes”, explicó Arce en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

Desde una PC, tablet o celular, FordTrac permitirá al cliente acceder, en tiempo real, a indicadores de telemetría y geolocalización, visualizando la información de sus camiones en mapas digitales.

Según explicaron desde Ford Camiones, el servicio de FordTrac no podrá activarse en los camiones fabricados con anterioridad a octubre 2018. O sea, sólo tendrán la posibilidad de incorporar FordTrac los vehículos comercializados en Argentina desde noviembre 2018 en adelante.

FORD ASSISTANCE: NUEVO PROCESO
Finalmente, Ford Camiones, siempre de la mano de Guillermo Simone S.A., presentó el nuevo proceso de atención en ruta de Ford Assistance, que comprende tres fases de asistencia.

En la primera fase, cuando el cliente se comunica al centro de atención telefónica (0800-888-FORD), se concreta una conferencia tripartita entre el chofer del camión, el centro de atención y el concesionario de la zona. Según asegura Ford Camiones, en el 68% de los casos es posible solucionar la falla que presenta el camión mediante esta modalidad; y de esa forma el usuario puede continuar en ruta sin mayor pérdida de tiempo, maximizando su rentabilidad.

Si el problema no logra solucionarse en esa primera instancia de Ford Assistance, se activa la segunda fase, que consiste en el envío del Taller Móvil al punto donde se encuentra el camión, en un radio de hasta 300 kilómetros del concesionario. Se trata de una unidad de Ford Transit, conducida por un técnico especializado y equipada con los repuestos necesarios para la reparación. Ford Camiones indica que en el 27% de los casos, el inconveniente termina solucionándose en esta segunda fase.

Finalmente, si fuera imposible la reparación en el lugar donde se encuentra el camión, Ford Assistance procede a activar la tercera fase y entonces enviará una grúa para trasladar la unidad hasta el concesionario. Esto ocurre únicamente en el 5% de los casos de pedidos de asistencia.

La ventaja, al establecerse las tres fases de atención, es que se evita el traslado hasta el concesionario cuando es posible solucionar la falla vía telefónica o con el taller móvil, lo que reduce los tiempos de espera.

Ford Assistance está disponible para todos los camiones que se encuentran en el período de garantía, de 2 años o 200.000 kilómetros.

La presentación se realizó desde Guillermo Simone S.A. en La Plata.

Ford Camiones amplió oferta en configuración 6×2: 1723, 1729 y 1731.

El 1731 6×2 es una de las grandes novedades de producto del óvalo.

Al igual que el 3131 6×4, en este caso destinado a aplicaciones off road.

La caja automatizada Torqushift (de Eaton) se combina con el 1731 6×2.

Es una transmisión de diez velocidades de avance y una de retroceso.

Finalmente, Ford Camiones ofrecerá gestión de flotas con FordTrac.

En detalle, los servicios de FordTrac en sus dos versiones disponibles.

Taller Móvil de Simone Camiones, clave en el nuevo Ford Assitance.

Nuevo proceso de atención de Ford Assistance para reducir tiempos.

Simone Camiones opera desde sus cuatro sucursales de la zona sur.

Janocko y Simone, en la presentación. Allí estuvo TruckMagazine.com.ar.

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