CarsMagazine

Ford potencia la postventa y ampliará su catálogo

Mejoró el servicio de asistencia en ruta y en breve ofrecerá gestión de flotas y planes de mantenimiento. En productos, se vienen el 1731 y el 3131.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Ford Camiones está trabajando fuerte en materia de postventa y a lo largo de 2018 presentará tres novedades en el mercado argentino. La primera de ellas, que ya está activa, es el nuevo servicio de asistencia en ruta, denominado Ford Assistance, a través de una línea 0800, que resulta más completo que el servicio ofrecido anteriormente.

Hasta hace unos meses, la asistencia en ruta de Ford Camiones en Argentina consistía en el envío de la unidad averiada hasta el concesionario más cercano con una grúa de remolque. Pero ahora la marca del óvalo ya ofrece una línea telefónica –0800-888-FORD– que funciona las 24 horas desde una central especializada.

Si el desperfecto en el camión no es grave, en un 60% de los casos el propio conductor, con asesoramiento telefónico desde la central, es capaz de solucionar la falla y continuar en camino. Esa es la estadística de Ford Assistance en Brasil, según explicó a TruckMagazine.com.ar el Gerente de Nuevos Negocios de Ford Camiones en Argentina, Paulo Carpenito, desde Expoagro 2018.

“En caso de que la falla no pueda solucionarla el conductor del camión con asistencia telefónica, Ford Assistance enviará un taller móvil hasta la ubicación de la unidad. Se trata de una Transit especialmente equipada, con las herramientas y los repuestos necesarios para solucionar el problema en el lugar donde se encuentre el camión”, explicó Carpenito. Toda la red de concesionarios de Ford Camiones ya dispone de unidades de taller móvil para esa misión. “La estadística nos muestra que un 30% de los casos se han solucionado con esta segunda instancia de asistencia”, aseguró el vocero.

Finalmente, en caso de que la falla no pueda solucionarse en el lugar donde se encuentra el camión, Ford Assistance enviará un servicio de remolque para trasladar la unidad hasta el concesionario más cercano.

El servicio de Ford Assistance es gratuito y válido para los camiones que se encuentren dentro del período de garantía (2 años o 200.000 kilómetros).

Pero como quedó dicho, Ford Assistance no será la única novedad del óvalo en materia de postventa y servicios. Para mitad de año está previsto el lanzamiento del sistema de gestión de flotas, que permitirá a los clientes lograr mayor productividad de sus unidades. “Será similar al que ya funciona en Brasil pero lógicamente adaptado a las particularidades del mercado argentino”, explicó Carpenito.

Finalmente, sobre fin de año se pondrán en funcionamiento los planes de mantenimiento, para que los clientes que los adquieran puedan utilizarlos, cuando gusten, en cualquiera de los concesionarios de la red de Ford Camiones. “Habrá distintos niveles, desde los más básicos que incluirán filtros y aceite, hasta los más completos, siempre en función de que al adquirirlos por anticipado, resulten más convenientes en el costo para el cliente”, graficó.

> LO QUE VIENE: 1731 Y 3131 <
En otro orden y ya en términos de producto, Ford Camiones lanzará dos novedades en 2018 en Argentina. En el segundo cuatrimestre llegará una nueva motorización de 310 CV y 1.100 Nm para un nuevo modelo, el 1731, que se agregará al catálogo, equipado además con transmisión automatizada. Será en versión 6×2, especialmente concebido para aplicaciones relacionadas con el agro. “La nueva normativa que incrementa los pesos y capacidades permitirá sacarle un gran rendimiento al 1731”, adelantó Juan Carlos Janocko, Gerente Grupo Sur de Ford Camiones, también en diálogo con TruckMagazine.com.ar desde Expoagro.

Por último, ya sobre la parte final del año, el nuevo motor de 310 CV se incorporará a un 3131 en configuración 6×4, también con transmisión automatizada, concebido para aplicaciones de minería y construcción.

Desde Expoagro, Ford anunció novedades de postventa y producto.

Paulo Carpenito le reveló a TruckMagazine.com.ar las innovaciones en postventa.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *