Anticipo: probamos la Nueva Línea Cargo de Ford Camiones

Mediante la colaboración de los concesionarios Simone y Sur-Cam, el Autódromo de La Plata fue el escenario para testear la renovada gama del óvalo.

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En un marco inmejorable, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el lugar elegido por Ford para comprobar las cualidades de su Nueva Línea Cargo Euro 5, lanzada al mercado argentino en febrero pasado (ver más aquí). Allí, los concesionarios oficiales Guillermo Simone y Sur-Cam colocaron a disposición diferentes unidades para que cada cliente y medio de prensa –incluido TruckMagazine.com.ar– pudiera conocer las novedades implementadas en los nuevos vehículos.

Dentro del portafolio de productos al que se pudo acceder, se apreciaron los nuevos 1119, que llegaron para realzar la oferta de modelos de reparto urbano; el 1729, primer producto de Ford en ofrecer una potencia intermedia de 290 CV; y la tan esperada gama de Extrapesados, comprendida por el 2042 4×2 y 2842 6×2.

ford-euro 5-simone (5)El 2842 seguido del 1933 y el 2042. La diferencia de cotas de cabina entre los extrapesados y el resto de la gama se hace notar a simple vista. El diseño apenas varía.

Además de incorporar nuevas mecánicas desarrolladas por Cummins y FPT, con mayor torque y potencia, las principales novedades de la Nueva Línea Cargo radican en un listado de elementos de serie que reflejan el compromiso de Ford con sus clientes. Entre ellos, aire acondicionado, pack eléctrico, nuevas butacas más confortables, suspensiones de cabinas reformuladas, control crucero, control de tracción y frenos ABS para todas las unidades bajo norma Euro 5.

“Desarrollamos la Nueva Línea Cargo con el esfuerzo conjunto de profesionales de Ford en todo el mundo. Estamos orgullosos de decir que cada vehículo fue diseñado en base a investigaciones realizadas en las que nuestros clientes aportaron su opinión, con el objetivo de mejorar los camiones y crear el vehículo ideal para sus necesidades”, señaló Juan Carlos Janocko, Gerente de Operaciones de Ventas y Marketing de Ford Camiones.

ford-euro 5-simone ZF y Eaton. Ambos fabricantes le suman un plus en confort y seguridad a las familias más pesadas de Ford. De 10, 12 y 16 marchas, según modelo.

En total, son nueve opciones dentro de la Línea Cargo (no se incluye allí al F-4000) y 43 configuraciones disponibles que poseen diferentes distancias entre ejes, capacidades, tracciones y transmisiones. Y es este último apartado en el cual desde Ford Argentina decidieron dar un gran salto, al incorporar desde la gama semipesada las cajas automatizadas Eaton Torqshift (de 10 y 16 marchas) y ZF AsTronic (12 marchas) en los exclusivos productos extrapesados.

Durante el evento, que contó con gran afluencia de clientes, TruckMagazine.com.ar tomó contacto con el nuevo 1723 (reemplazante del 1722), y los flamantes 1729 y 2042. Todos ellos tendrán próximamente su lugar en nuestra sección “Pruebas”, donde evaluaremos a fondo cada producto.

ford-euro 5-simone (1)Toda la Nueva Línea Cargo estuvo presente en La Plata. En la imagen, los 3129 6×4, 1119 y 916.

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