Ford Cargo Extrapesados, listos para llegar a Argentina

El óvalo ya tiene homologada localmente la gama de camiones Cargo más potente de la historia. Arribarían con alto nivel de tecnología una vez aprobada la norma Euro 5.

FOTOS FORD BRASILAPRESENTAÇÃO DO FORD CARGO 2842JULHO 2013

Que la norma antipolusión Euro 5 traerá consigo una nueva camada de productos altamente tecnológicos al mercado argentino no es novedad. Con esta legislación, que se aprobaría en 2016, todos los fabricantes de pesados podrán ofrecer un mayor abanico de opciones a sus clientes, abarcando nuevos nichos de potencias y aplicaciones para todo el sector comercial.

Dentro de este contexto, el cual beneficiaría al mercado y en consecuencia a los fabricantes de camiones, aparece Ford, marca que actualmente importa desde Brasil –mercado que en 2012 aplicó la norma Euro 5– toda su gama de pesados. Allí, las opciones en cuanto a productos son más amplias, tanto que la marca ofrece versiones 4×2 y 6×4 de sus Cargo con más de 400 caballos.

Esta familia de productos conocida como “Extrapresados” será el puntapié inicial de Ford Argentina para introducirse en 2016 en un segmento dominado por marcas Premium. Así, se convertirán en los camiones más potentes en la historia del fabricante del óvalo en comercializarse en nuestro país.

ford-cargo-extrapesado (6)

“No son una novedad de último momento, porque están listos para su comercialización desde fines de 2013. Ya están homologados los extrapesados 2042 y 2842 para el mercado argentino. Primero saldremos con el 2042, que es 4×2. Luego veremos la necesidad del 2842, que es un 6×4”, explicó Juan Carlos Janocko, Gerente de Operaciones de Ventas y Marketing de Ford Camiones, en diálogo exclusivo con TruckMagazine.com.ar.

POTENTES Y TECNOLÓGICOS
La principal novedad de la familia “Extrapesada” de Ford radica en sus prestaciones. No sólo será la gama más potente, con 420 caballos, sino también la más robusta gracias a sus 49 toneladas de CMT (capacidad máxima de tracción) y un peso bruto total admisible de 18.600 kg.

“La expectativa que tiene el cliente de Ford respecto de los extrapesados es muy grande. Algunos preguntan cuándo llegarán… Ellos nos están pidiendo camiones de más de 400 caballos”
, señaló Janocko. Y agregó: “Es un target bastante difícil. El usuario está acostumbrado a marcas de primera línea. Y es ahí donde tenemos que demostrar que con la performance que tiene el camión, sumado al costo-beneficio, la ecuación es la mejor”.

ford-cargo-extrapesado (1)Además de contar con un motor de 10,3 litros de origen FiatPowertrain y un chasis reforzado, la gama se beneficiaría de una gran cantidad de componentes electrónicos que aumentarán la seguridad y la versatilidad de los vehículos. Entre ellos se destaca la transmisión ZF automatizada de 12 marchas de serie, otra novedad que por primera vez Ford ofrecerá a sus clientes en Argentina.

La lista también se completa con importantes elementos de seguridad, como los Cruise Control, sistemas de frenos con ABS, EBD y TurboBrake, controles de estabilidad y tracción, y sistema de diagnóstico y protección de motor incorporado al ordenador de abordo. A su vez, tanto el diseño exterior como el confort recibieron importantes mejoras que se apreciarán a simple vista.

NUEVOS EN EL SEGMENTO
La principal tarea que deberá realizar la marca del óvalo será demostrar que un Ford podrá estar a la par de las marcas Premium, que lideran la categoría por encima de los 400 caballos en el mercado local. “Aquí va a haber una tarea importante entre la terminal y la red de concesionarios para demostrar al cliente el potencial de este producto. Es un camión de primera línea. Nosotros somos nuevos y vamos a conocer este tipo de público que hasta ahora no nos ha comprado porque no ofrecíamos productos de este calibre. Tenemos que ver de qué manera amalgamar esta comunión entre producto y cliente”, subraya Janocko.

FOTOS FORD BRASILAPRESENTAÇÃO DO FORD CARGO 2842JULHO 2013Claramente, la estrategia de Ford será demostrar las cualidades de estos bólidos por rutas del país y en las condiciones más extremas, para que tanto un cliente que necesita de un camión por encima de los 400 caballos, como usuarios de marcas Premium, sepan que el vehículo contará con una relación precio-producto muy tentadora, según afirman desde Ford Argentina.

“Lo que tenemos que hacer es poner una cantidad de productos en la ruta en un tiempo determinado para que los camiones demuestren sus cualidades. Son públicos muy distintos y no nos guiamos por el mercado brasileño, donde hoy se comercializan desde hace tiempo. Una vez que el camión demuestre en la ruta de qué está hecho, el boca en boca es rapidísimo”, manifiesta Janocko.

Como ya se sabe, la entrada en vigencia de la norma Euro 5 obligará a utilizar motores más modernos que emitan una menor contaminación y aportará una clara modernización tecnológica de los camiones. Pero también los fabricantes se verán beneficiados, porque podrán comercializar camiones modernos y globalizados, ampliar sus gamas de productos y aplicaciones, y no dependerán, en su mayoría, de importar modelos Euro 3 a cuenta gotas.

FOTOS FORD BRASILAPRESENTAÇÃO DO FORD CARGO 2842JULHO 2013

23 comentarios en “Ford Cargo Extrapesados, listos para llegar a Argentina

  1. hola: quisiera saber que promedio de consumo tiene. y si se nota la diferencia de caballos a un 1932. desde ya muchas gracias…

    • Hola Omar, la diferencia de caballos es mínima, pasó de 319 a 334 CV, pero la curva de torque se vio mejorada para brindar mejores prestaciones. Además, toda la electrónica fue reemplazada por una más moderna y eficiente. Respecto del consumo, aún no hemos probado la unidad, aunque desde Ford Argentina aseguran que se redujo en hasta un 10% dependiendo de la aplicación.
      Saludos!

  2. hola, cuanto cuesta hoy en dia el camion 2042 4×2. que planes hay, que disponibilidad de entrega hay.. con cuanto se puede retirar la unidad.

    slds.

    • Hola Elias, Ford optó por una cadena cinemática con motor FPT, caja ZF y ejes Meritor debido a que la relación precio/producto es rentable tanto para la marca como para el bolsillo del cliente. Los motores de origen Cummins están disponibles para el resto de la gama de productos de Ford.
      Saludos!

  3. Hola queria saber cuando van a estar a la venta para el publico el 2042 en argentina tambien saber si se puede adquirir con este plan nacional que estan ofreciendo en todos lados espero su respuesta muchas gracias Martin

    • Hola Martin, el miércoles pasado se presentaron oficialmente en Argentina. Seguramente estén disponibles en los concesionarios a partir de los primeros días de marzo.
      Saludos!

  4. buenas tardes solo e escuchado q están en Brasil,argentina y turquia pero la pregunta es la comercialización en mexico para cuando

  5. Hace mucho que sigo este camion desde que llego a Brasil, incluso he participado de foros de propietarios de este camion en Brasil para tener su parecer al respecto y tuve una gran sorpresa al ver que todos los comentarios coincidían lo que me convenció de adquirir uno, en estos momentos estoy cerrando el trato en Forcam y espero que para los primeros dias de Marzo ya pueda tenerlo-

    • Hola Omar, este mismo miércoles, Ford Argentina presenta la nueva gama de productos Euro 5. Entre ellos, los extrapesados de 420 CV. Es muy grande la expectativa que tiene la marca respecto a este tipo de vehículos. En breve, realizaremos un contacto exclusivo con una unidad.
      Saludos!

    • Hola Daniel, según nos anticiparon directivos de Ford Camiones Argentina, la gama Extrapesados estará compuesta por los 2042 y 2842, ambos con motorizaciones FTP (FiatPowertrain) de 10,3 litros, que son fabricados en Brasil. En futuro, y dependiendo de la demanda del mercado, la marca quizás comercialice, por ejemplo, el 1846.
      Saludos!

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *