Ford Camiones amplía su oferta de caja automatizada

La marca del óvalo ofrece transmisión Torqshift para los modelos 1723, 1729, 1933, 2042 y 2842, atendiendo una demanda creciente en el mercado argentino.

Ford Camiones continúa ampliando su oferta de modelos con transmisión automatizada Torqshift. En ese sentido, los modelos Cargo 1723, 1729 y 1933 ofrecen este tipo de transmisión, a los que también se suman, ya dentro del segmento extrapesado, los Cargo 2042 y 2842.

En el caso de los Cargo 1723 y 1729 en sus versiones 4×2 y 6×2, la transmisión es Eaton con 10 marchas de avance y 1 de retroceso, mientras que para el Cargo 1933 es de 16 marchas de avance y 2 de retroceso. Finalmente, los 2042 y 2842 disponen de una transmisión ZF con 10 marchas de avance y 2 de retroceso.

La transmisión automatizada posee un selector inteligente que elige la marcha más adecuada para cada condición en la que esté actuando el camión, avanzando o reduciendo automáticamente las marchas según sea necesario.

Asimismo, si el conductor lo desea puede realizar los cambios de forma manual, aunque esta segunda forma de conducción es monitoreada permanentemente por medio de un sistema que indica no sólo la necesidad del cambio, sino además la marcha adecuada. De esta forma se evita que posibles errores en la realización de los cambios dañen los componentes del vehículo.

Con la transmisión automatizada Torqshift, provista por Eaton, cada cambio de marcha se ejecuta con rapidez y precisión, volviendo más cómoda y placentera la experiencia de manejo.

La nueva transmisión hace posible que los intervalos de mantenimiento sean más largos, que el vehículo tenga menor consumo de combustible y una mayor vida útil del embrague. Además, optimiza el desempeño en subidas e inclinaciones; incluye función “low” para descensos, modo performance, modo economía y asistencia de partida en rampas (HLA). De esta manera, se reduce considerablemente la fatiga del conductor.

“Cada día el transportista argentino se vuelve más exigente. Para él, la transmisión automatizada se ha convertido en un dispositivo indispensable en el camión. En parte por su economía, ya que consume menos combustible y requiere menos mantenimiento frente a una caja manual. Y además, porque es un elemento de confort, tecnología y seguridad, ya que lo único que tiene que hacer el conductor es acelerar, frenar y conducir, sin desviar su atención a pasar los cambios”, comentó Juan Carlos Janocko, Gerente de Ford Camiones Grupo Sur.

En otro orden, Ford Camiones ofrece financiación del 60% del valor de la unidad, en 24 meses con una tasa del 8,9% anual; en 36 meses con una tasa del 9,9% anual; y en 48 meses con una tasa del 10,9% anual y del 12,5% (dependiendo si el seguro es cautivo o liberado). A su vez, en el caso de los Cargo 1933 y Extrapesados ofrece una financiación del 60% del valor de la unidad, en 36 meses con una tasa del 20,5% anual.

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