Ford Camiones traería los Cargo 1119 y 1729 a la Argentina

En exclusiva para TruckMagazine.com.ar, la división de pesados del óvalo anticipó qué nuevos modelos llegarían al país cuando se apruebe la norma Euro 5 en 2016.

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fede-direnzoPor Federico Di Renzo
federico.direnzo@truckmagazine.com.ar

Luego de las frustradas aprobaciones de la norma medioambiental Euro 5 en Argentina, desde Ford Camiones entienden que hay grandes expectativas sobre su aplicación final a partir de 2016. Y en ese sentido, además de ofrecer el F-4000 ya desde 2014 –es el primer vehículo comercial en cumplir con esta normativa en el país–, la división de pesados del óvalo ya tiene en carpeta a dos de los modelos que tendrían un lugar en el mercado local desde el próximo año: los 1119 y 1729 de la línea Cargo.

“Todos tenemos la expectativa de que la norma Euro 5 se apruebe a partir de 2016. Pero hasta el último trimestre de este año es algo que no sabremos con certeza. Lo positivo es que 2015 se presenta como el primer año en que ya no se piensa en la posibilidad de una nueva postergación. Hoy por hoy, estamos convencidos de que se pondrá en marcha el próximo año…”,
aseguró Juan Carlos Janocko, Gerente de Operaciones de Ventas y Marketing de Ford Camiones, en diálogo exclusivo con TruckMagazine.com.ar.

Los beneficios ecológicos que brinda la tecnología Euro 5 son amplios, y Ford es una marca que ha defendido esta política medioambiental en los últimos años. Prueba ello fue el desembarco del F-4000, un camión que se relanzó en septiembre pasado con una moderna motorización “verde”, que pasó de tener 120 caballos en un envase de 3.9 litros Euro 3, a 150 CV en un impulsor 2.8 bajo norma Euro 5 (ver más aquí).

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Como es sabido, la aprobación de esta norma que obliga a reducir los gases contaminantes de los vehículos traerá nuevas motorizaciones en todos los productos a comercializarse a partir de 2016. Esto causará un replanteo en las potencias, que permitirá aumentar la capacidad de tracción y lanzar camiones de nichos específicos, que hoy no se ofrecen en nuestro mercado.

En el caso de Ford, la marca cuenta con un completo abanico de productos en el cada vez más amplio mercado brasileño, donde se fabrican los camiones que la casa del óvalo comercializa en Argentina. “Estamos evaluando otro camión para el segmento liviano, más grande que el 915. Una vez efectuado el análisis de mercado y aprobada la Euro 5, tenemos en los planes ofrecer el Cargo 1119”, le confirmó Janocko a TruckMagazine.com.ar.

El modelo en cuestión es un portador específico para repartos de cortas y medias distancias, que posee 10,5 toneladas de PBT (peso bruto total) y una CMT (capacidad máxima de tracción) de 12 toneladas. Su impulsor es un Cummins 4.6 de 189 caballos que eroga 61 kgm de torque a 1.100 rpm. Un producto potente y diferente a la mayoría de los vehículos livianos de la oferta local actual.

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“Siempre tenemos presentes los modelos globales y analizamos si los nuevos productos son aptos para ingresar al mercado argentino. Y en ese marco, también evaluamos al Cargo 1729. El modelo de 17 toneladas y 290 caballos que se comercializa actualmente en Brasil está siendo estudiado para la Argentina. En lo personal pienso que puede tener una participación importante de mercado. Es un producto que pertenece a un nicho no explotado, y que encaja en el medio de lo que la mayoría ofrece actualmente”, consideró Janocko.

La apuesta de Ford por el 1729 es muy sabia, ya que los nichos actuales presentan escalones amplios entre potencias: saltan desde 220/250 caballos, sin escalas, hasta 320 CV. “Si se coloca algo a mitad de camino puede suceder que clientes de 220 o 250 CV quieran saltar a la franja de 290 CV para tener un resto mayor, o bien captar clientes que no pueden acceder a uno de 320 CV o que simplemente no necesitan tanta potencia. Creemos que el 1729 puede encajar perfectamente en el mercado argentino”, concluyó el directivo de Ford.

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Además de las ventajas ecológicas aplicadas en los motores Euro 5, está claro que con esta medida no sólo se beneficia el medioambiente. También son las propias terminales automotrices las que apoyan esta iniciativa, ya que tendrán vía libre para comercializar productos más tecnológicos y eficientes, y ofrecer nuevas alternativas dentro de las distintas aplicaciones instauradas en el mercado argentino.

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11 comentarios en “Ford Camiones traería los Cargo 1119 y 1729 a la Argentina

  1. buenas! quiero alguna opinion del 1729 de alguien q lo haya usado ya q tengo la posibilidad de comprar uno pero tengo muchas dudas en cuanto al consumo y otras cosas, saludos

    • Hola Cesilio, aún no hemos probado el 1119, pero lo manejamos brevemente y mantiene varias mejoras respecto del modelo del cual deriva, el 915, como el confort y la seguridad de serie, con frenos ABS y Control de Tracción, además del aire acondicionado.
      Saludos!

  2. hola acabo de comprar un 1729 espero q sea noble como el 1730 q es el q boy a entregar con muchas satisfacciones las cual me a dado si alguien tiene ya tiene un 17 29 rodando me gustaría escuchar algún comentario ///////////////gracias y adelante con ford

  3. En el 1729 sus 6 cilindros van a dar una excelente amortizaciön en su vida util . Con un bajo
    consumo de combustible , un itëm a considerar en argentina.

    • Hola Roberto, el Cargo 1729 de Ford como el Constellation 17.280 de VW son dos productos que llegan con un nivel de potencia nunca antes ofrecido en el mercado argentino pero muy demandado por los transportistas. Estamos en constante comunicación con Ford Argentina para realizar una prueba con dicho producto.
      Saludos!

  4. excelente el lanzamiento des Cargo 1729 vendra ideal para remplazar el 1722,si algunos datos mas pór favor comentarlos

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