Ford Camiones también es sponsor del curso de la FPT

La marca del óvalo entregó una unidad Ford Cargo 1722 0 Km que será utilizada como “Camión Escuela” para el dictado del Curso de Chofer Profesional. Qué los motiva.

ford-fpt-1

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

A través de la división Ford Camiones, la marca del óvalo se sumó como sponsor del Curso de Chofer Profesional que dicta la Fundación Profesional para el Transporte (FPT). En ese contexto, Ford Argentina entregó una unidad Cargo 1722 0 Km que será utilizada como “Camión Escuela” en el curso que la FPT ofrece en el flamante Centro de Capacitación Profesional de Escobar.

Durante la entrega de la unidad estuvieron presentes Juan Carlos Janocko (al centro en la foto), Gerente de Marketing y Ventas de Ford Camiones; Daniel Indart (derecha), presidente de FADEEAC, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, de la cual depende la FPT; y el presidente de ésta última, Oscar Iraola (izquierda).

ford-fpt-2

“Nuestra motivación para estar presentes aquí es que el objetivo básico de este Centro de Capacitación es la seguridad. Eso nos hizo dar este primer paso con la entrega en comodato de este Ford Cargo 1722, el camión insignia de la marca”, destacó Janocko en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

“Seguridad implica también un compromiso con la sociedad y de ese modo, vimos casi como una obligación estar presentes junto a la FPT en el Curso de Chofer Profesional. Además, esto sirve para que los alumnos tengan un contacto con un camión de nuestra marca, tal vez por primera vez en algunos casos, y que de ese modo puedan apreciar las bondades del producto”, agregó el directivo.

ford-fpt-3

“El 1722 es un camión insignia para la marca porque es, en el historial de Ford Camiones en Argentina, que arrancó en 1995, el modelo más vendido de la línea Cargo. Es un producto que a su robustez y confiabilidad, atributos naturales de la marca, le suma una gran verstalidad, que permite utilizarlo para distintos usos, de corta, media y larga distancia, en cualquier tipo de industria”, sentenció Janocko.

El Centro de Capacitación Profesional para el Transporte de FADEEAC, ubicado en la localidad de Escobar e inaugurado oficialmente el pasado 18 de septiembre (ver aquí), está emplazado en un terreno de 27 hectáreas y dispone de una pista de 1.700 metros de extensión. Además, cuenta con playa de maniobras, tres aulas y seis simuladores, y de ese modo se convierte en un centro modelo y único en América Latina.

ford-fpt-4

En los próximos días finalizará el dictado de la 13ª edición del Curso de Chofer Profesional (en la foto, los futuros egresados), una capacitación intensiva que consta de 240 horas de formación entre teoría y práctica, en este último caso al volante de las unidades que cedieron las distintas marcas de camiones al Centro de Capacitación Profesional.

Para informes sobre el Curso de Chofer Profesional, contactarse con la FPT al (011) 4860-7750 o vía mail a fpt@fpt.org.ar

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *