Ford Camiones extiende la financiación al 9,9% en 24 meses

La marca del óvalo apuesta por esa herramienta para seguir creciendo en participación de mercado en 2015. Postventa y garantía son otros pilares de su estrategia.

janocko-ford-camiones-1Juan Carlos Janocko, de Ford Camiones, dialogó en exclusiva con TruckMagazine.com.ar.

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Al igual que el año pasado, Ford Camiones continúa ofreciendo distintas herramientas de financiación en el mercado argentino. La marca del óvalo propone dos alternativas: un plan a 24 meses con tasa del 9,9% anual, o bien a 48 meses con tasa del 11,9 por ciento. En ambos casos, se trata de tasas fijas, en pesos y por el 50% del valor de la unidad.

En los tiempos que corren, la financiación se convierte en una herramienta casi indispensable para que los clientes puedan acceder a la renovación de sus unidades. En el caso de Ford Camiones, cerca del 75% de su volumen de ventas de 2014 se concretó justamente mediante alguna de las alternativas de financiación. El año pasado, la división de pesados del óvalo registró un “market share” del 18,8%, según estadísticas de la propia compañía.

“Haber mantenido estos planes durante todo 2014 fue una de las claves que nos permitió aumentar en 5 puntos nuestra participación de mercado, en un contexto en el que la industria de Pesados se contrajo alrededor de un 20 por ciento. Por esa razón, el año pasado fue muy exitoso para Ford Camiones y hemos decidido extender en 2015 las propuestas de financiación a 24 y 48 meses”, explicó Juan Carlos Janocko, Gerente de Operaciones de Ventas y Marketing de Ford Camiones, en diálogo exclusivo con TruckMagazine.com.ar.

Pero en Ford Camiones entienden que el gran año que cerraron en 2014 no sólo se debió a la buena recepción que tuvo su propuesta de financiación. “El año pasado fuimos la marca que más creció en el mercado y eso estuvo basado en tres pilares: la gama de productos, la financiación ya mencionada, y en tercer lugar, la red de concesionarios y la postventa, que hoy están muy sólidas. Ford Camiones cuenta actualmente con una red de 11 concesionarios de venta al público, más uno exclusivo para ventas al Estado, con zonas cerradas donde cada concesionario conoce muy bien a los clientes”, apuntó Janocko.

janocko-ford-camiones-2“Producto, financiación y postventa, nuestros pilares para seguir creciendo”, asegura Janocko.

Ya en relación con el servicio de postventa, el directivo de Ford explicó que “al margen de la capacitación permanente del personal, la red de distribución está pensada contemplando la atención de las principales rutas y caminos”. Y en ese sentido, destacó que “no conformes con eso, hemos dotado de un taller móvil a cada concesionario. Así, todo cliente que necesite asistencia en la ruta puede comunicarse al 0800 de Ford y recibir ayuda inmediata”.

En algunos casos, el problema puede solucionarse telefónicamente, con sólo seguir las indicaciones que el operador le transmite al usuario. Si en cambio es necesario asistirlo físicamente porque hay que reemplazar algún repuesto, el taller móvil se acerca hasta el punto exacto donde se encuentre la unidad. Finalmente, si el problema no pudiera ser solucionado allí, siempre que el vehículo esté en el período de garantía se dispone el traslado de la unidad hasta el concesionario más cercano.

Y aquí es oportuno reiterar que desde marzo de 2015, Ford Camiones duplicó el plazo de la garantía para su línea Cargo, que pasó de 1 año o 100.000 km a 2 años o 200.000 km, lo que ocurra primero. “Este período cubre ‘de paragolpes a paragolpes’, mientras que para el grupo motor se mantiene el período de 2 años sin límite de kilometraje”, aclaró Janocko, antes de subrayar que “con esta novedad estamos demostrando la total confianza en el producto que les estamos ofreciendo a los clientes”.

Con este panorama y trazando un pronóstico de mercado para 2015, Janocko consideró que “estamos viendo un escenario muy similar al del año pasado”, que vale recordar, para el segmento Pesado cerró con casi 20.000 unidades patentadas. “En Ford Camiones tenemos herramientas fuertes, como el programa de financiación, y apuntaremos a seguir creciendo, con la idea de superar el 19% de ‘market share’ en 2015. Además, tenemos la ventaja que este año se verán las cifras completas de ventas del F-4000, que en 2014 recién se lanzó en el último trimestre”, concluyó.

Compartir:

Un comentario en “Ford Camiones extiende la financiación al 9,9% en 24 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *