Ford Camiones: anticipos y proyecciones para 2017

La marca del óvalo ampliará el catálogo de productos, sumará concesionarios en Rosario y Pergamino, y proyecta seguir creciendo con la Línea Extrapesados.

ford-camiones-entrevista-1Juan Carlos Janocko anticipó cómo será el 2017 para Ford Camiones.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

El balance a un año del lanzamiento de la Nueva Línea Cargo. Qué novedades de producto lanzará Ford Camiones en 2017. La aceptación de la Línea Extrapesados. Cómo se ampliará la red de concesionarios sobre fin de año. Y qué proyección de mercado realiza la marca. Sobre todo eso, TruckMagazine.com.ar dialogó con Juan Carlos Janocko, Gerente de Operaciones de Ford Camiones, en la reciente edición de Expoagro.

– A poco más de un año del lanzamiento de la Nueva Línea Cargo, ¿qué balance realizan desde Ford Camiones?
El balance es altamente positivo… Un año atrás había mucha incertidumbre por la incorporación de Euro 5, por la necesidad de utilizar un combustible distinto y también por la urea. Sin embargo, los resultados fueron extraordinarios. Hubo un crecimiento de la industria en 2016 respecto del año anterior, y también se registró un crecimiento en particular para Ford Camiones, ya que todos nuestros productos con tecnología Euro 5 fueron altamente aceptados por el público.

– Si bien la Nueva Línea Cargo es de reciente lanzamiento, ¿habrá novedades de producto para Ford Camiones este año?
Sí, habrá novedades y llegarán en el segundo semestre del año. No serán lanzamientos de nuevos modelos, sino ampliación de catálogos ya existentes. Por ejemplo, una nueva distancia entre ejes para determinado producto que hasta ahora no ofrecimos; una cabina dormitorio para otro camión que hoy no la tiene, y en ese sentido… Actualmente, Ford Camiones ofrece nada menos que 84 configuraciones de producto, y este año vamos a superar las 90 configuraciones disponibles en todo el portafolio. Además, habrá novedades en cuanto al confort de distintos modelos; por ejemplo, con aire acondicionado en el 3129.

– Junto a la Nueva Línea Cargo, Ford Camiones también introdujo, por primera vez en Argentina, productos del segmento extra-pesado. ¿Cómo fue la aceptación?
– La introducción de la Línea Extrapesados fue un gran éxito, ya que el año pasado comercializamos y patentamos más de 120 unidades, entre 2042 y 2842. Es una cifra muy alta para ese segmento y además, porque Ford Camiones no tenía presencia hasta entonces en ese nicho del mercado. Fueron todos nuevos clientes que se acercaron a la marca. Y lo más importante es que esa tendencia se mantiene e incluso se incrementa este año, ya que en el arranque de 2017 incluso aumentamos la participación entre los Extrapesados.

– En concreto, ¿cuál es el objetivo comercial de Ford Camiones para 2017 y la proyección del mercado?
– Con toda la línea de productos ya afianzada, y sobre la base de las atractivas herramientas financiación (ver aquí), el objetivo de la marca es lograr un 21 por ciento de participación de mercado este año, frente al 19,5% que obtuvimos en 2016.  En cuanto al mercado, desde Ford Camiones proyectamos un crecimiento aproximado del 20 por ciento frente a 2016, lo que significará unas 20.000 unidades dentro de nuestra propia segmentación, una cifra que puede variar según cada marca.

– Por último, ¿habrá novedades en la expansión de la red de concesionarios este año?
Sí, para este año vamos a incrementar nuestra fuerza de ventas con dos nuevos concesionarios, que abrirán en el segundo semestre. Uno de ellos estará ubicado en Rosario, para atender las provincias de Santa Fe y Entre Ríos; y el otro, sobre la Ruta 8, en la localidad de Pergamino, para atender la franja norte de la provincia de Buenos Aires. Así, para fin de año nuestra red pasará de 10 a 12 concesionarios, además de uno especial que como siempre está dedicado a las ventas gubernamentales.

ford-camiones-entrevista-2Ford Camiones ampliará su catálogo: de 84 configuraciones se pasará a más de 90.

ford-camiones-entrevista-3La red crecerá de 10 a 12 concesionarios, sumando Rosario y Pergamino.

ford-camiones-entrevista-4En Ford Camiones aspiran a lograr un 21% de participación de mercado en 2017.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *