Foodtruck, el furgón gastronómico según Peugeot

La marca del León presentó en París su visión del “foodtruck”, una innovadora síntesis de nuevas experiencias al servicio de una gastronomía nómade y de calidad.

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Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global de la casa francesa, el Foodtruck Peugeot, bautizado como Le Bistrot du Lion, nació para convertirse en el nuevo referente dentro del apartado gastronomía. Se trata de un curioso restaurant móvil funcional que permite a los chefs explayar sus conocimientos como si estuviesen en casa.

De diseño minimalista y basado en un furgón liviano, el Foodtruck cuenta con un pequeño remolque, y está equipado con lo último en tecnología de vanguardia. Adaptado para uso urbano, dispone de voladizos cortos, garantía de una mejor maniobrabilidad y una distancia entre ejes larga para ofrecer un mayor volumen interior útil.

Para brindar un mejor servicio, el Foodtruck de Peugeot despliega sus alas y dobla su envergadura para transformarse en una especie de anfiteatro. Se compone de espacios de preparación, restauración y refresco, a los que se añade una zona dedicada a la música, que cuenta con una pantalla de 46 pulgadas y un conjunto de 8 altavoces de medios y 32 tweeters de la marca Focal, repartidos entre el furgón y el remolque.

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También y con el fin de asegurar la funcionalidad completa del conjunto y el cumplimiento de las normativas de homologación e higiene, Peugeot trabajó en colaboración con Euromag, especialista en foodtrucks. Así, los materiales de preparación y de cocina instalados son profesionales y polivalentes para responder a la inspiración y al talento de cualquier chef, y a cualquier tipo de cocina gastronómica.

Los chefs disponen abordo de cuatro placas de grill y de inducción, y hasta una freidora. Un sistema de extracción garantiza la calidad del aire, mientras que dos refrigeradores con capacidad de 400 litros se encargan de mantener frescas las mercaderías. A su vez, un armario refrigerado posee capacidad para 350 litros, mientras que una máquina profesional de la firma Rocket Espresso se encarga de los cafés.

Esta innovación para nada futurista de Peugeot se instalará el 14 de abril en la feria Milan Design Week 2015, para trasladarse más tarde al Pabellón Francés de la Exposición Universal de Milán que este año tiene como lema “Alimentar el Planeta, energía para la vida”.

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