Finalizó la segunda edición del Daily4Africa de Iveco

La expedición off road atravesó siete países del continente africano para concientizar sobre seguridad vial y demostrar la fortaleza del Daily 4×4.

daily-africa

Por segunda vez, dos Iveco Daily 4×4 modificados y equipados desafiaron los terrenos más remotos y difíciles del continente africano. Luego de casi dos meses de viaje, el Daily4Africa concretó sus objetivos: educar y concientizar sobre seguridad vial y demostrar la fiabilidad, las prestaciones y el rendimiento del Daily en su variante todoterreno.

De Angola a Yibuti, a través del Congo, Zambia, Tanzania, Kenia y Etiopía; siete países y cerca de 60 días de viaje en más de 11.000 kilómetros recorriendo los espectaculares paisajes africanos. El proyecto se concretó gracias a la iniciativa de Iveco en colaboración con la agencia italiana Taurinorum Travel Team, especializada en circuitos de aventura.

Los vehículos encargados de cumplir con esta travesía fueron adaptados a todo tipo de usos, incluso a condiciones más exigentes de lo convencional, gracias al chasis elevado que garantizó un ángulo de ataque de 50 grados, ventral de 30, 41 de salida y una capacidad de vadeo de 660 mm. Su corazón es el F1C de 3 litros, 146 caballos de potencia y un par de 350 Nm entre 1.400 y 2.600 rpm.

El Daily4Africa es un programa de Iveco que arrancó en 2013 y que nació con el fin de educar sobre seguridad vial a los habitantes de los países que atraviesa, para concientizar sobre una conducción más responsable y un correcto comportamiento al volante. Se trata de una de las prioridades de la marca italiana y uno de los pilares de su estrategia de comunicación, que la llevó a protagonizar numerosas actividades internacionales en el último año.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *