Fiat fabricaría una nueva pickup en Brasil desde 2016

Aún no se confirmó qué otros modelos de Fiat-Chrysler se producirán en la nueva planta de Pernambuco. Pero todo indica que el concept FCC4 pasará a producción.

fiat-fcc4-1El concept Fiat FCC4 se convertiría en una pickup de serie para fabricarse en Pernambuco.

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Uno de los principales interrogantes durante la inauguración oficial de la nueva fábrica de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Pernambuco, Brasil (ver aquí), fue saber qué otros modelos del grupo ítalo-americano se producirán en dicha planta a futuro. Desde FCA informaron que la flamante fábrica podrá trabajar sobre tres plataformas distintas y producir hasta cuatro modelos, pero no revelaron cuáles serían esos futuros productos.

“Lo que puedo asegurar es que se sumarán al menos dos nuevos modelos a la línea de montaje de Pernambuco en los próximos 18 meses, y que uno será de Fiat y otro de Jeep”, aseguró Sergio Marchionne, CEO Mundial de FCA, en la rueda de prensa que brindó luego de la inauguración del “Polo Automotivo Jeep”. Según pudo averiguar TruckMagazine.com.ar, el próximo producto en fabricarse allí será de la marca Fiat.

sergio-marchionneSergio Marchionne, CEO de FCA, brindó una conferencia en la fábrica de Pernambuco.

A todo esto, cuando se le consultó puntualmente a Marchionne si el modelo de Fiat a fabricarse en Pernambuco será una pickup derivada del concept FCC4, exhibido en el Salón de San Pablo 2014, el ejecutivo no lo negó y respondió, casi sonriendo: “Sin comentarios…”.

Con el concept FCC4 –que se exhibirá en el Salón de Buenos Aires 2015–, Fiat anticipa el diseño de una futura pickup de mayor tamaño que la Strada, que estará posicionada en un segmento intermedio entre las “small size” y “mid size”. Es decir, más grande que una Strada, pero más compacta que, por ejemplo, una Toyota Hilux, aunque con capacidad de carga bastante cercana a una tonelada.

fiat-fcc4-2La futura pickup de Fiat se posicionará por encima de la Strada, sin llegar a ser “mid size”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *