FADEEAC y FPT expusieron en Expoagro

La primera difundió información sobre la escasa incidencia del costo logístico en el precio final de un producto. La segunda divulgó su oferta académica para 2017.

fadeeac-fpt-expoagro-1

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y su brazo académico, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), participaron por primera vez en Expoagro, la gran muestra del campo desarrollada del 7 al 11 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires.

En el stand, FADEEAC entregó información sobre el estudio realizado por el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO), que demuestra la escasa incidencia del costo logístico en el precio final de un producto.

Además, se difundió la propuesta de FADEEAC para aumentar la carga útil de las unidades de transporte de cargas.

Otra actividad que propuso FADEEAC fue la charla acerca del rol del Estado y los “costos ocultos” en la tarifa final del flete, ofrecida en el Auditorio Agrícola el día de la apertura de la muestra.

Por su parte, la FPT –entidad abocada a la capacitación de recursos humanos en el ámbito del transporte de carga y la logística– presentó en el stand su simulador de conducción de camiones, además de la oferta académica para 2017.

Entre los cursos teórico-prácticos ofrecidos por la FTP, se destacan el Curso de Chofer Profesional y el Curso para Operadores de Autoelevadores. Dentro de la modalidad virtual, sobresale el Diplomado en Gestión de la Seguridad Vial, dictado conjuntamente con el ente de normalización IRAM.

fadeeac-fpt-expoagro-2 fadeeac-fpt-expoagro-3

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *