FADEEAC recibe a la International Road Transport Union

El presidente de la IRU, el alemán Christian Labrot, visita la Argentina y junto a la Federación, promoverá el Convenio TIR ante el presidente Mauricio Macri.

El presidente de la International Road Transport Union (IRU), el alemán Christian Labrot, visita la Argentina con motivo de la celebración por el 50° aniversario de FADEEAC. Durante su estadía, aprovechará para mantener una reunión estratégica con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y promover, junto a FADEEAC, el tratamiento del Convenio TIR.

La International Road Transport Union es la asociación global de la industria del transporte por carretera encargada de la movilidad sostenible de personas y mercancías en todo el planeta.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) es miembro de la IRU desde hace más de tres décadas. Desde entonces, participa de las Asambleas y trabaja en conjunto para fomentar la competitividad, el crecimiento económico, la preservación del medioambiente y la seguridad de la actividad.

Es así como FADEEAC promueve el Convenio TIR –actualmente en tratamiento legislativo en Argentina–, que la IRU resalta a nivel internacional como lo necesario para agilizar y desburocratizar la frontera. Este sistema ya se utiliza en 60 países y demostró que su implementación acelera los intercambios comerciales y reduce costos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *