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FADEEAC participó de la primera jornada de Expo EFI 2015

El presidente de la entidad que nuclea a las empresas de transporte nacional disertó en la apertura de la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones.

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Daniel Indart, presidente de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), participó de la primera jornada de Expo EFI 2015 realizada en el Hotel Hilton de Buenos Aires, en un panel dedicado a analizar los principales problemas del agro a nivel nacional.

El principal responsable de la FADEEAC compartió la temática junto a Hernán Bagliero, director de Bayer CropScience para el Cono Sur; Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina; y Ricardo Yapur, gerente General de Rizobacter Argentina.

Allí, Indart remarcó que “el transporte de cargas por carretera es un aliado estratégico de la economía, de la producción, de la logística y del abastecimiento. Cada una de nuestras actividades, en hogares y oficinas, depende del transporte por carretera. Y no es algo que se haya logrado recientemente. Hace 70 años que se dejó de invertir en ferrocarriles. Hoy recién se está comenzando a trabajar en ese sentido”.

fadeeac-efic-2015 (3)El titular de la FADEEAC destacó también que “hay una situación bastante compleja en el transporte internacional”. Y señaló que “entre el 50% y 60% de la carga internacional está paralizada y las variables no les permiten llegar a un buen resultado”. También mencionó que hay inconvenientes con las demoras y los engorrosos trámites burocráticos en las fronteras. “Un camión no puede estar dos días demorado en la frontera”, apuntó.

En tanto, reconoció que durante los últimos años se avanzó en materia de infraestructura, pero alertó sobre la falta de presupuesto para mantener y reparar las rutas y caminos construidos. “El sector del agro sabe cuál es el estado de los caminos rurales y el problema no es sólo para los productores que tienen que sacar su mercadería, sino para toda la cadena de abastecimiento, porque se generan demoras innecesarias”, señaló.

Respecto de los índices de inflación, Indart explicó que no ayudan, y que la matriz de costo representa entre los salarios y los combustibles un 72%. A su vez, recordó que uno de los grandes ejes de la FADEEAC es la capacitación y profesionalización de la actividad, e indicó que la seguridad vial es otro de los temas prioritarios para la entidad.

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