FADEEAC abrió el 362° Consejo Federal Empresario

Un centenar de empresarios del autotransporte analizó la coyuntura del sector y aceptó la incorporación de FADEEAC al Foro de Convergencia Empresarial.

consejo-fadeeac

Con importante presencia de la comunidad y la participación de colegas de todo el país, se celebró en Córdoba el primer encuentro nacional de transportistas del año. El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, junto al titular de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC), José Arata, encabezaron el encuentro donde se analizó la coyuntura del sector a poco de cerrar un año marcado por el retroceso de la actividad.

En cuanto a la situación del sector, Indart sostuvo que “la caída de la actividad superó cómodamente el 20 por ciento en 2014”, y además remarcó que “en diciembre alcanzamos el incremento de costos más elevado desde 2003, con un aumento acumulado del 38,4% en el índice FADEEAC”.

El encuentro también sirvió para avanzar sobre la incorporación al Foro de Convergencia Empresarial. “Decidimos adherir a este prestigioso espacio con el objetivo de poder plantear en un ámbito empresario de primer nivel, las problemáticas de nuestro sector y trabajar en ese sentido”, explicó Indart al término de la jornada.

Por su parte, el titular de CEDAC presentó la conferencia “Nuevos tiempos, Nuevos desafíos”, donde anticipó que sería su último Consejo Federal de FADEEAC, ya que evalúa dejar la presidencia de la entidad cordobesa. En tal sentido,  Arata dio cuenta de su trayectoria como directivo y resaltó la importancia de que este encuentro haya sido el primero con “la flamante nómina de Consejeros que asumieron el pasado 17 de diciembre, en lo que se espera una nueva gestión del órgano director de la Federación”.

Ante un auditorio colmado por más de un centenar de dirigentes empresarios del transporte, Arata se refirió a cómo y por qué es necesario afrontar el recambio generacional de una empresa, distinguiendo además entre la tradicional organización y el nuevo paradigma. “En este mundo, algunos serán generadores del cambio, otros serán acompañantes y otros simplemente se preguntarán qué pasó aquí”, reflexionó al cierre de su conferencia.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *