InicioMERCADOFADEEAC abrió el 358º Consejo Federal Empresario

FADEEAC abrió el 358º Consejo Federal Empresario

En el encuentro, que contó con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, se debatió sobre la pérdida de rentabilidad en la actividad y la escalda de costos.

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El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, junto a su par de la entidad local (CEMAC), Jorge Sauer, abrieron el 358º Consejo Federal Empresario en Puerto Iguazú, Misiones, que contó con la presencia de más de un centenar de dirigentes transportistas de todo el país.

Allí, Indart valoró el encuentro donde se debate sobre las preocupaciones del sector y recordó que el transporte de cargas es una actividad que abarca todo el país, alcanzando el 94% de la carga transportada. Además explicó que el 85% son empresas de familia.

Por su parte, Maurice Closs, gobernador de Misiones, afirmó que “no es menor que el 94 por ciento de la carga del país se mueva por camión, pero todos sabemos que con el correr del tiempo esta tendencia se va a ir corrigiendo a parámetros internacionales. Tenemos que ser conceptuales y pensar en ser transportistas, especialistas en materia de logística, porque ya se ve la intención fuerte del Estado de reactivar los ferrocarriles”.

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Al referirse a las necesidades en materia de infraestructura. el gobernador sostuvo que “en muchos casos el análisis de estos años es sumamente mezquino, porque otros gobiernos directamente no hicieron nada; en el caso de Misiones se hizo la Autovía, las terceras trochas, y se ve un importante volumen de inversión. No sé si es lo suficiente y está claro que queda mucho pendiente”.

Por último, Closs hizo hincapié en los pasos fronterizos al afirmar que “son una vergüenza” los centros de frontera en Iguazú, y consideró que “es un desquicio que los próximos días estemos por inaugurar la ruta 27 que conduce a la nada, a la zona de Paraíso, que une con la VR 282 que construyó Lula antes de terminar su mandato, y fue hecha de manera estratégica porque acorta más de 100 km el eje San Pablo-Rosario-Buenos Aires, y nosotros aún no logramos que Argentina ni Brasil entiendan que hicieron una inversión enorme, pero no tenemos centros de frontera”.

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