F-Truck: Volkswagen se sube a lo más alto del podio

Una vez más, el autódromo Oscar Cabalén se vistió de anfitrión para recibir la última carrera del Sudamericano. Con su Constellation, Leandro Totti fue el vencedor.

FTruck-Volkswagen-1

El MAN Latin America Racing Team, equipo oficial del Grupo Volkswagen, se coronó el pasado fin de semana en Córdoba, precisamente en el Gran Premio 200 de la Fórmula Truck, la competencia que suma adeptos temporada tras temporada, y que pone a prueba toda la fuerza de la tecnología motriz de la franja de vehículos pesados.

Leandro Totti se consagró finalmente como “el piloto del año” abordo de su modelo Volkswagen Constellation Advantech, tanto por llegar en la primera posición, como por haber capitalizado las cuatro carreras que comprendieron el campeonato sudamericano 2014, hecho inédito para la categoría en sus 18 temporadas.

FTruck-Volkswagen-2

Además de apostar al título Sudamericano, Volkswagen tuvo protagonismo en las sucesivas posiciones, con Felipe Giaffone a bordo de su MAN TGX que atravesó la bandera a cuadros como escolta, André Marques y su VW Constellation en cuarta posición; mientras que Adalberto Jardim y Débora Rodrigues (única mujer en la categoría) arribaron en sexta y séptima posición, respectivamente, ambos con sus Constellation. Estas posiciones sumaron para que Volkswagen se coronara como la mejor marca a nivel sudamericano, con 201 puntos.

“Debo destacar el gran trabajo que llevaron adelante los mecánicos para poner a punto un camión que sólo sabe exigir cada vez más. El autódromo Oscar Cabalén era una deuda que sólo era posible conseguir con un fuerte trabajo en equipo”, sostuvo Totti.

Este 16° triunfo en la Fórmula Truck le sirve también a Totti para ampliar la ventaja que lleva en el campeonato brasileño sobre Giaffone. Guaporé, Londrina y Brasilia son las tres últimas citas del campeonato 2014, y el gran vencedor estaría entre uno de estos dos pilotos oficiales de Volkswagen MAN Latin America, que superan por 100 puntos a su inmediato perseguidor.

FTruck-Volkswagen-4

De esa forma, fue una tarde perfecta para la marca alemana, presente por un lado en las pistas con cuatro Constellation y un MAN TGX, y también en las tribunas, donde toda la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina y representantes de la red de concesionarios alentaron al equipo.

Como cierre, un video con lo mejor del fin de semana, vivido tanto dentro como fuera de las pistas por los representantes de la marca alemana…

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *