F-4000 y Transit, dos modelos diferenciales de Ford Aspen Motors

El concesionario ubicado en la zona de Campana ofrece los productos comerciales más livianos de la casa del óvalo, además de un servicio posventa de primer nivel.

ford-aspen (5)

Con apenas tres años desde su apertura, Aspen Motors, el concesionario oficial de Ford ubicado en la localidad de Campana, demostró un crecimiento acelerado, tanto a nivel de ventas como de servicios y atención al cliente. Es por eso que además de comercializar toda la gama de vehículos de pasajeros de la marca del óvalo, sumó a fines del año pasado los comerciales F-4000 y la familia completa de Transit.

“En octubre del año pasado nos consultaron desde Ford Argentina, y esto gracias a nuestros altos servicios y nivel de ventas, si nos animábamos a vender la línea de utilitarios con el Transit en sus tres versiones y el F-4000. Obviamente no dudamos en decir que sí, y más con la Serie F que es un símbolo de la llamada ‘Raza Fuerte’ de Ford”, asegura Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

Según afirman desde el concesionario, el F-4000 es un éxito de ventas en la localidad, tanto en su versión 4×2 como 4×4, esta última muy utilizada por clientes que necesitan una herramienta de trabajo exclusiva, ya que es el único vehículo de la categoría con este tipo de tracción. “También tenemos al Transit, un producto increíble por sus prestaciones y su tecnología, que cuando uno lo descubre, entiende lo que hoy es Ford y cuál es la dirección que la marca tomó con su nuevo plan de productos globales”, subraya Colombano.

ford-aspen (3)

Desde febrero hasta la fecha, Aspen Motors ha comercializado 34 unidades del F-4000, de las cuales ocho corresponden a la variante 4×4. Esta opción off road resulta muy demandada por los chacareros que requieren de mayor potencia que una camioneta. A su vez, los traslados de personal en zonas de difícil acceso, empresas de servicios de cable local y hasta como unidad para combatir incendios son algunos de los campos de mayor utilización.

“El próximo año todos los camiones llevarán urea. Si me preguntan si tengo stock, sí, tengo un stock permanente de no menos de 50 bidones en el depósito. Hoy la urea la provee Ford o diversas estaciones YPF autorizadas a lo largo del país”, asegura Colombano. El directivo también remarca que hasta el momento no hubo un cliente al que le haya faltado la urea, y mucho menos que haya tenido inconvenientes con el combustible. “Ya hay unidades con más de 70.000 km que andan perfecto”, afirma.

Para brindar un servicio de posventa acorde a su política, Aspen Motors incorporará en su taller un nuevo elevador específico para vehículos pesados como el F-4000 o Transit Chasis carrozado. Además, dentro de su negocio, el 60% del total de las unidades comercializadas son camionetas, lo que lo llevó a autoproclamarse como “el concesionario Ranger”, liderando la zona a nivel marca según datos oficiales de ACARA y SIOMA. “De esta gama, la zona demanda mucho la versión XLT 4×2”, explica Colombano.

ford-aspen (7)

Respecto del Transit, la variante que más salida tiene es la chasis. “El andar es muy bueno, y por dentro es un Focus. Para venderlo hay que explicarle al cliente por qué es más caro que un Renault Master. Ahí es donde el confort, las capacidades y la mecánica son diferenciales del modelo de Ford”, aseguran el Gerente General de Aspen Motors.

Con una fuerte apuesta por la capacitación permanente de su personal, ya sea técnico como comercial, desde Aspen Motors aseguran que el cliente es la prioridad. Prueba de su vocación al servicio y un trato diferencial con los mismos, el concesionario recibió dos veces –en 2013 y 2014– el premio “El Cliente es Nuestro Jefe”, que entrega Ford Argentina a los concesionarios con la mejor atención en materia de Postventa.
ford-aspen (4)

Debido al crecimiento del negocio, la firma que gerencia Colombano comenzó a expandirse y a la casa central de Campana (Ruta 9 Km 73,2), sumó sucursales en Zárate (Lavalle 1324) y Escobar (Av. Sarmiento 1869, Ruta 25). “El primer año vendíamos 50 unidades por mes. Hoy estamos entregando 120 vehículos todos los meses. Lo que entra, se vende…”, admite Colombano, quien fue convocado por el Grupo Tolosa para liderar el proyecto de Aspen Motors.

Además, el entusiasmo por emprender nuevos desafíos parece no tener techo. “Nos encantaría vender la línea Cargo de pesados a futuro en esta zona; es algo que está en nuestros planes… Ya hemos hablado con Ford Argentina, y con la buena gestión del Transit y F-4000 estamos demostrando que somos capaces de vender la línea de pesados completa”, concluye.

ford-aspen (6)

ASPEN MOTORS
Dirección:
Ruta 9 Km 73,2 – Campana – Buenos Aires
Teléfono: 03489 434200
Sitio web: www.aspenmotors.com.ar
Facebook: AspenMotors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *