Experiencia Dakar, junto a Iveco y Villagra

Por invitación de la marca italiana, TruckMagazine.com.ar se subió al Powerstar como acompañante del “Coyote”. Aceleración con un camión de más de 900 CV.

iveco-dakar-0

Iveco ofreció a invitados especiales la posibilidad de subirse al Powerstar que Federico Villagra utilizó en la edición 2017 del Rally Dakar. Con el “Coyote” al volante, TruckMagazine.com.ar pudo vivenciar las increíbles prestaciones de un camión de más de 900 caballos preparado para afrontar la carrera más exigente del mundo.

En la pista off road del complejo Arawak, en Cardales, periodistas especializados y clientes de la marca fueron convocados para vivir la acción “Iveco Dakar Experience”. La propuesta consistió en vivenciar desde las butacas de los navegantes cómo se desempeña el Iveco Powerstar con Villagra al volante, y entender “desde adentro” las sensaciones que genera el Dakar.

El Powerstar que Villagra condujo en el Dakar 2017 está provisto de un motor Cursor 13 de 6 cilindros y 24 válvulas, con tecnología Euro 6, que genera más de 900 caballos de fuerza.

El “Coyote” terminó 4° en la clasificación del Dakar 2017 y si bien no llegó a igualar su tercer puesto de la edición anterior, consideró que este año su desempeño fue superior en términos conductivos.

Para 2018, el objetivo del piloto cordobés será repetir la experiencia con el equipo del holandés Gerard de Rooy, pero integrándose de forma más cercana a la estructura oficial. La meta será derrotar a los camiones Kamaz, los ganadores del reciente Dakar. El desafío para Villagra ya está planteado y el trabajo, por lo visto, acaba de comenzar…

iveco-dakar-1 iveco-dakar-2 iveco-dakar-3 iveco-dakar-4 iveco-dakar-5

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *