Exclusivo: los precios del Mercedes-Benz Vito en Argentina

Anticipamos los valores de la van mediana que la marca alemana ya fabrica en el país y lanzará en noviembre, con preventa y exhibición en concesionarios desde agosto.

mercedes-benz-vito-1Los precios de la Mercedes-Benz Vito en Argentina arrancarán desde 34.820 dólares.

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

La Mercedes-Benz Vito, la nueva van mediana que la marca alemana ya fabrica en Argentina, tendrá precios desde 34.820 dólares, aproximadamente $318.000 al cambio oficial vigente, según pudo saber en exclusiva TruckMagazine.com.ar.

La comercialización se iniciará en noviembre, tal como estaba anunciado, pero desde mediados de agosto comenzará un período de preventa, con unidades ya exhibidas en la red de concesionarios.

Los precios de la Vito en Argentina, válidos tanto para la preventa como para la comercialización oficial, son los siguientes, en todos los casos con IVA ya incluido:

FURGÓN
Sin panel separador y sin aire acondicionado USD 34.820
Con panel separador y sin aire acondicionado USD 35.360
Sin panel separador y con aire acondicionado USD 36.980
Con panel separador y con aire acondicionado USD 37.520

FURGÓN MIXTO
Con aire acondicionado USD 39.990

mercedes-benz-vito-2Las versiones Furgón y Furgón Mixto tendrán únicamente portón entero levadizo.

Todas las versiones que se venderán en Argentina tendrán portón trasero entero levadizo, sin la posibilidad de optar por una doble hoja vertical (como sí ocurre en Europa). La versión Furgón soporta 1.255 kg de carga y la Furgón Mixto, 1.010 kg. La garantía será de 1 año sin límite de kilometraje y el período de mantenimiento, cada 20.000 kilómetros. Según se anunció, no habrá opcionales disponibles para la Vito en Argentina.

Tanto las variantes Furgón como Furgón Mixto (conductor + 4 pasajeros) ofrecerán un motor turbodiésel 1.6 de 114 CV con caja manual de seis marchas y tracción delantera. Con inyección directa CDI, es un impulsor ya cumplidor de la norma Euro V (entrará en vigencia en 2016), por lo que debe utilizar gasoil “Premium” (Grado 3).

Desde Mercedes-Benz Argentina le confirmaron a TruckMagazine.com.ar que las versiones de Pasajeros (Combi 8+1, pensada para uso comercial; y Tourer 7+1, para uso particular) no podrán comercializarse en el mercado local por estar afectadas por el impuesto interno. “Al menos este año no se venderán en Argentina y sólo se destinarán a la exportación. Veremos qué pasa con el impuesto en 2016…”, le confiaron a este medio desde el área de Vans de la automotriz alemana.

mercedes-benz-vito-3Furgón (rojo), Furgón Mixto (azul) y Pasajeros (gris): las tres ya se producen en Argentina.

Según la normativa vigente, para que la Vito de Pasajeros pueda ser considerada un vehículo comercial (y así quedar exenta del impuesto) debería tener como mínimo una configuración “9 + 1” (nueve asientos de pasajeros más el del conductor).

En consecuencia, por ahora sólo para exportación, las versiones Combi y Tourer se fabricarán en Argentina con el mencionado turbodiésel 1.6 de 114 CV y también con un naftero 2.0 de 184 caballos. En este último caso, la tracción es trasera y la caja manual de seis marchas está provista por la reconocida firma ZF. Un dato a resaltar: la nueva Vito es el primer vehículo en la gama de Mercedes-Benz disponible tanto con tracción trasera como delantera.

Todas las versiones de Vito a producirse en Argentina ofrecerán la carrocería de 5,14 metros de largo, con 3,20 m de distancia entre ejes y un peso bruto total de 3,05 toneladas. En Europa, la Vito se fabrica en tres variantes de longitud: a la mencionada, se suman también las de 4,89 y 5,37 metros de largo.

Como ya informamos en TruckMagaizne.com.ar, toda la gama de Vito fabricada en Argentina contará, de serie, con control de estabilidad (ESP) adaptativo, dirección eléctrica, sistema de alerta por cansancio, asistente para viento lateral y ayuda al arranque en pendiente. Además, siempre de serie, dispondrá de equipo de audio con Bluetooth, puerto USB, entrada Auxiliar y ranura SD.

mercedes-benz-vito-4El Furgón ofrece una capacidad de carga de hasta 1.255 kg y 6 m3 de volumen.

Desde junio, la Vito se fabrica en la planta de Mercedes-Benz Argentina en Virrey del Pino, en el marco de una inversión de 170 millones de dólares (el denominado “Proyecto VS20”, que también incluye tres nuevos modelos de chasis de buses y dos de camiones).

Posicionada en tamaño por debajo de la Sprinter –pero sobre ésta en materia de equipamiento–, la Vito se exportará a distintos mercados de América Latina, con Brasil como principal destino. Se trata de un producto global que también se produce en España (para Europa), Estados Unidos (para Norteamérica) y China (para Asia).

El modelo de Vito que comenzó a fabricarse en Argentina corresponde a la tercera generación de la van mediana de Mercedes-Benz. La primera surgió en 1996 (se vendió en nuestro país a fines de esa década), la segunda en 2003 (nunca llegó al mercado local) y esta última es bien reciente: se presentó al público en septiembre de 2014, en Alemania, desde el Salón de Hannover.

mercedes-benz-vito-5Interior de la versión de Pasajeros, que no se venderá en Argentina por el impuesto interno.

10 comentarios en “Exclusivo: los precios del Mercedes-Benz Vito en Argentina

  1. Si estoy interesado en la vito mixta por tener una hija discapacitada su baul es mas grande, tengo un berlingi hdi full 2012 64.000km si la toman ,quisiera saber en pesos cuanto sale el costo final puesto en la calle

  2. Hola buenas tardes quisiera saber si hay posibilidad que puedan comercializar la vito para 8 pasajeros ya que somos 7 de familia
    Muchas gracias

  3. Me dirijo a Uds a los efectos de Interiorizarme por formas de finansicion ,ya que estoy intereabajo don szado en la unidad Vito Mixto porque yo trabajo con el vehiculo ,ya que para la compra de la unidad contaria para entregar una berlimgo multispace modelo 2011 y efectivo como para hacer una entrega.

    Desde ya muchas gracias y a laespera de una pronta respuesta

    • Hola Walter, te recomendamos acercarte a un concesionario de la red oficial de Mercedes-Benz para interiorizarte sobre los planes de financiación ofrecido para unidades Vito (Furgón y Mixto).
      Saludos!

  4. Gracias Martín! por sacar mis dudas de la nota anterior de la VITO: Sin opcionales y sin puerta doble hoja. La verdad esperaba un poco mas de este modelo.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *