“En la Ruta del Cliente”, otra vez junto a VW Camiones y Buses

VW Argentina inició la segunda temporada del programa de visitas a concesionarios y clientes para acercarse a las necesidades del usuario final.

vw-ruta-cliente-1

Volkswagen Argentina inició la segunda temporada de “En la Ruta del Cliente”, un programa de alcance nacional a través del cual distintos colaboradores de la compañía visitan concesionarios y clientes de la División Camiones y Buses para acercarse a las necesidades del usuario final. El objetivo es entender el negocio del cliente y convertirse en socios estratégicos.

CarsMagazine ya había acompañado a la División Camiones y Buses en la etapa desarrollada en octubre del año pasado, en Comodoro Rivadavia, Chubut (ver aquí), y ahora volvió a participar de la acción, esta vez en una gira desarrollada entre las localidades bonaerenses de Olavarría y Carlos Casares, y que también incluyó a Bolívar, Daireaux y Nueve de Julio.

vw-ruta-cliente-2
Instalaciones modelo de Tauro, con un imponente taller integral de 780 m2.

Junto a una comitiva de la División Camiones y Buses, encabezada por Sergio Pugliese, el Gerente General, nos sumamos al grupo de prensa especializada en el segmento de vehículos pesados del mercado automotor argentino. Así, tuvimos oportunidad de compartir el viaje y numerosas anécdotas con periodistas de reconocidos medios como Transporte Mundial, Planeta Camión, Supertruck, Autotransporte y Revista RA.

Al volante de dos Volkswagen Amarok 2.0 TDI 180 CV Highline, emprendimos la gira desde la propia planta de Pacheco, y al cabo de 1.200 kilómetros recorridos en apenas 48 horas pudimos conocer el concesionario Tauro Automotores y a dos de sus principales clientes de la zona, Dukas y Agrodero.

vw-ruta-cliente-3
Autoridades de Volkswagen y Tauro atendieron las inquietudes de la prensa.

CONCESIONARIO MODELO
Con 23 años de trayectoria, Tauro Automotores es el concesionario líder de Volkswagen Camiones y Buses en su zona de influencia. Su casa central está ubicada en Carlos Casares, donde desde 1999 comercializa exclusivamente los productos de la marca alemana. Debido a su gran crecimiento, en 2010 inauguró una sucursal en Olavarría.

En Carlos Casares, Tauro Automotores dispone de un imponente predio de 10.000 m2, justo en el ingreso a dicha localidad, sobre la Ruta Nacional N° 5. Allí se destaca el taller de 780 m2 cubiertos y siete áreas de trabajo bien diferenciadas: tres para lubricación, otras tantas para mecánica general y un área de pre-entrega y montaje de equipamiento para unidades 0 Km. Además, cuenta con sala de herramientas especiales y sala de lavado y armado de motores. A su vez, su filial en Olavarría posee de un taller de 550 m2 y seis áreas de trabajos especiales, también con sala de lavado y otra para herramientas especiales y armado de motores. Para sostener su estructura, Tauro Automotores dispone de 30 colaboradores entre administración, ventas y postventa.

vw-ruta-cliente-4
Sergio Pugliese, Gte. de División, impulsa la acción “En la Ruta del Cliente”.

Entre las innovaciones que Tauro Automotores propone para sus clientes, y que le presentó a modo de primicia a las autoridades de la División Camiones y Buses durante la reciente visita, se destaca la inauguración de una unidad de servicios móvil carrozada, especialmente diseñada sobre un camión VW 8.150, que realizará servicios de mantenimiento preventivo. Esta unidad brindará soporte a los clientes de la marca que por costos y distancia hacia los centros urbanos no puedan realizar los servicios programados en el concesionario.

Pero además, Tauro Automotores aprovechó para organizar, en conjunto con la División Camiones y Buses, el Primer Salón Comercial de Repuestos, una acción de venta de repuestos y servicios originales para usuarios de la marca alemana. Durante la exhibición, los clientes pudieron obtener descuentos de hasta 40% en diferentes kits de motores, filtros, lubricantes, sistemas de inyección, combustibles y piezas de choque. Se trata de una iniciativa inédita que, por su éxito, entendemos que seguramente tendrá más ediciones en otras plazas en el futuro.

vw-ruta-cliente-5
La Unidad de Servicios Móvil que Tauro Automotores estrenó recientemente.

VISITANDO CLIENTES
En su primera gira de la temporada 2013, la acción “En la Ruta del Cliente” visitó a dos importantes clientes de Tauro Automotores. Se trató de Dukas, una empresa poseedora de 19 camiones Volkswagen que realiza picado y ensilado de pasturas, ensilado de cereales y fabricación de megafardos en la región, con más de 25 años de trayectoria. Y de Agrodero, una empresa de transporte y acopio de granos con una flota de 23 camiones Volkswagen, todos modelo 17.220.

“A través de acciones como ‘En la Ruta del Cliente’ y ‘Mi Flota Volkswagen’, y fuertemente apoyados en nuestra red de concesionarios, buscamos acompañar a los usuarios de nuestros productos en su camino y crecimiento. El 2013 será sin dudas un año de grandes novedades para la marca en cuanto a lanzamientos de nuevos productos y puntos de venta, y por ello nuestro objetivo es estar cerca de nuestra red y nuestros clientes para asistir juntos a este crecimiento”, destacó Sergio Pugliese, gerente general de la División Camiones y Buses de VW Argentina.

vw-ruta-cliente-6
Las VW Amarok Highline 180 CV que utilizó la prensa en la gira bonaerense.

ANTICIPO: MAN Y EURO 5
En el transcurso de la acción hubo distintas instancias para conversar sobre el futuro de la División Camiones y Buses de VW Argentina y para indagar, puntualmente, acerca del esperado lanzamiento de la marca MAN en el mercado local. “Puedo confirmar que la presentación oficial de MAN será en el Salón del Automóvil de Buenos Aires…”, afirmó Pugliese, sin confirmar que eso implique también el anuncio de la comercialización de los camiones de alta gama que el Grupo Volkswagen también fabrica en la planta de Resende, en Brasil.

vw-ruta-cliente-7
El cliente Dukas emplea 19 camiones Volkswagen en su base en C. Casares.

Por lo pronto, la confirmación extraoficial por parte de la petrolera YPF acerca de la implementación de la normativa Euro V en Argentina desde 2014 allanaría el camino para la comercialización de los camiones MAN. En efecto, durante el Salón Comercial de Repuestos desarrollado en la sucursal de Olavarría de Tauro Automotores, ingenieros de YPF brindaron información sobre combustibles y la normativa Euro V, dejando entrever que su implementación ya es un hecho en Argentina desde el próximo año.

vw-ruta-cliente-8
En Daireaux, Agrodero S.A. posee 23 camiones Volkswagen, todos 17.220.

Recordemos que Volkswagen Argentina utiliza y recomienda Extravida XV300, el lubricante de última tecnología desarrollado por YPF para el segmento de vehículos pesados. La serie Extravida XV está compuesta por tres productos: XV500, XV300 y XV100, que cubren la totalidad de las necesidades de los motores diesel pesados del agro y del transporte, y responden a las más elevadas normas de calidad de los organismos internacionales.

vw-ruta-cliente-9
Así fue el Primer Salón Comercial de Repuestos de VW Camiones y Buses.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *