En 2015, Iveco buscará su segundo triunfo en el Dakar

Desde el concesionario Aurelia de Pacheco, la marca italiana presentó los tres camiones con los que correrá la edición 2015 del maratónico rally-raid. Allí estuvimos.

iveco-dakar-1

Con el objetivo de lograr la segunda victoria en el Rally Dakar, los camiones de Iveco ya están listos para la edición 2015 de la maratónica carrera, que se largará el sábado 3 de enero desde Buenos Aires para recorrer más de 8.000 kilómetros entre Argentina, Bolivia y Chile y concluir, el 17 del mismo mes, nuevamente en Buenos Aires.

Iveco ya logró una victoria en el Dakar. Fue en la edición 2012 con el holandés Gerard de Rooy, quien subió a lo más alto del podio escoltado por su compañero de equipo, su connacional Hans Stacey. Para 2015, la marca italiana buscará repetir el triunfo y pondrá en carrera a ambos pilotos holandeses junto al español Pep Vila. Mientras que De Rooy y Stacey conducirán sendos Iveco Powerstar con motor Cursor 13 de 900 CV, Vila acelerará en un Iveco Trakker Evolution II con motor Cursor 13 de 840 caballos.

iveco-dakar-2

Los tres pilotos presentaron sus camiones en el concesionario Aurelia Iveco de Pacheco y comentaron ante la prensa sus expectativas para el Dakar 2015. Allí estuvo presente TruckMagazine.com.ar.

“La base del camión es la misma con respecto al año pasado”, destacó De Rooy. “El principal cambio está en el sistema de enfriamiento, donde incrementamos su capacidad. En el resto del camión modificamos detalles y piezas pequeñas. También cambiamos el seteo de los amortiguadores, algo muy importante. Pero el chasis y el motor son los mismos”, agregó el holandés, de 34 años.

iveco-dakar-3

Desde la óptica de De Rooy, la principal amenaza en el Dakar 2015 son los camiones rusos de Kamaz, que ganaron 10 de las 12 últimas ediciones de la carrera. “Fueron siempre los más poderosos. En el último Dakar tuvieron problemas de confiabilidad y nosotros anduvimos mejor en ese aspecto; ésa es nuestra gran arma para 2015. Los MAN pueden pelear algún especial si tienen un buen día, pero no mucho más. ¡Vamos por la victoria! Haremos una primera semana rápida pero segura”, afirmó.

La edición 2015 del Dakar será especialmente exigente para los camiones, que por primera vez en la historia deberán atravesar una etapa maratón. Esto significa que no podrán recibir asistencia mecánica durante la noche de esa jornada, algo habitual en la categoría de autos pero que por primera vez regirá también para camiones.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *