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El Volkswagen 17.280 fue el camión más vendido en 2018

Con 1.075 unidades, resultó el modelo de mayor patentamiento en el mercado argentino el año pasado. Sin embargo, perdió participación frente al año anterior. 

Al igual que en 2017, el Volkswagen Constellation 17.280 se convirtió el año pasado en el camión más vendido del mercado argentino. Según las cifras oficiales de patentamientos que proporciona la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), en 2018 se vendieron 1.075 unidades del Constellation 17.280.

Detrás del modelo de Volkswagen se ubicó el Ford Cargo 1723, con 1.030 unidades, mientras que el Mercedes-Benz Atego 1726, con 917 unidades, completó el podio de los camiones más patentados de 2018 en el mercado argentino.

En versiones chasis y tractor, y con distintas configuraciones, el 17.280 de Volkswagen se caracteriza por su motorización MAN que no requiere urea para cumplir con la normativa Euro 5, ya que dispone de sistema EGR, de recirculación de gases.

Con respecto a 2017, el 17.280 perdió participación de mercado aunque le alcanzó para sostener el liderazgo. En aquel año, el modelo de Volkswagen había ostentado el 7,1 por ciento del total del mercado, mientras que en 2018 su «market share» se redujo al 5,2 por ciento, siempre en base a las cifras oficiales de ACARA.

Para descargar: Patentamientos ACARA 2018

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Constellation 17.280 (4×2), líder por segundo año consecutivo

Según las cifras oficiales, el Constellation 17.280 es el camión más patentado en el 2018 en Argentina. Por segundo año consecutivo se convierte en el camión más vendido del país.   Un camión robusto, pensado para vencer las distancias de la Argentina y el Mercosur, dotado de importantes avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y economía.

Nuevamente, el Constellation 17.280 se convirtió en el camión más elegido por los argentinos en 2018, manteniendo el reconocimiento de los clientes como en 2017. Este tipo de camión se presenta como una variante ideal para el uso urbano de corta y mediana distancia y para todo tipo de aplicación: cargas generales, cerealeros, bebidas, construcción,etc.

Se trata de un camión que dispone de la tecnología EGR, que a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de Urea, representando una ventaja para el transportista tanto económica como operativa.

El Constellation 17.280 se encuentra disponible en versión tractor y chasis, este último bajo dos denominaciones: mediano (43) y largo (48) con un largo total de 7.978 mm y 8.598 mm respectivamente mientras el tractor tiene una longitud de 6.060 mm. Puede solicitarse con dos tipos de cabina: extendida y dormitorio con techo bajo.

En materia de seguridad está equipado de serie con sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), como opcional cuenta con control Automático de Tracción (ATC). En cuanto al freno motor el MAN D08 suma el freno por descompresión en la válvula de escape (EVB).

«El 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado, siendo el más patentado con el motor M.A.N. que no utiliza urea», sostiene Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

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