El Iveco Tector Attack actualizó su equipamiento de serie

El camión más vendido en Argentina incorporó mejoras para beneficiar a sus usuarios. Las novedades radican en los apartados de seguridad y confort.

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Luego de que Iveco renovara la cabina y adaptara las líneas del Nuevo Tector, el Attack -la opción semipesada de mayor comercialización en Argentina- se vuelve a actualizar para no perder pisada. De esta manera, el Tector Attack se convierte en un camión más confortable al adoptar de serie el sistema de aire acondicionado.

Entre otras novedades en la línea 2015 del Attack, se destaca el nuevo “cruise control”, un sistema para fijar la velocidad electrónicamente; una nueva suspensión de cabina que mejora el confort y la absorción de impactos respecto de su antecesora; y la barra estabilizadora que solidariza el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando la inclinación lateral.

Sobre esta renovación de gama, Pablo Princich, del área de Marketing de Iveco Argentina, destacó que “una de las características que mayormente se destacan del nuevo Tector es su equilibrio entre prestaciones, confort, solidez, bajo costo de mantenimiento y precio”.

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Dentro del segmento de los semipesados, el Tector Attack continúa ofreciéndose en variantes con cabina corta y dormitorio en configuración 4×2, 6×2 y 6×4, con un peso bruto técnico total entre 17 y 27 toneladas y un peso combinado de 40 toneladas para la versión 4×2, y 42 toneladas para la 6×4. Su motor NEF de 6 cilindros desarrollado por FiatPowertrain entrega 210 CV para las versiones ruteras, mientras que la configuración off road 6×4 eroga 250 caballos.

Esta herramienta de trabajo, que lleva un lustro liderando el mercado comercial en la franja de semipesados en Argentina, se produce en la planta industrial de Córdoba, donde también se fabrican sus hermanos Tector, Cursor, Stralis y el todoterreno Trakker.

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6 comentarios en “El Iveco Tector Attack actualizó su equipamiento de serie

  1. Buen día. Ayer, luego de instalarle la caja llevamos el Daily directamente a Aurelia para quejarnos por este tema, lo conectaron a la computadora y le pedimos que nos firmaran los resultados y un certificado diciendo y asegurando que no vamos a tener problemas. A última hora cuando regresó el vehículo de su viaje, hicimos lo que nos aconsejaron y comparamos el motor del Truck con los otros Dailys (más chicos) y llegamos a la siguiente conclusión: las Dailys chicas traen frenos hidráulicos y la Daily Truck 7 tn trae frenos hidráulicos adelante y neumáticos atrás, lo que implica instalar un compresor de aire en la admisión en el lugar en donde entraría la manguera de venteo para re-circular los gases. Lo que no se entiende, es la mala, pésima, horrible publicidad que le da a Iveco cuando la gente o mismos colegas, ven que llegás con un vehículo nuevito, 0km, largando humo desde abajo del carter. Podrían haber puesto un filtro a esa manguera, podrían haber modificado la admisión para que pueda entrar el compresor de aire y el venteo de gases, podrían haber hecho muchas cosas antes que haber hecho lo que hicieron. Encima hoy estamos yendo a hacer a la verificadora junto a mi colega para ver si pasan la VTV.

    • Hola Ignacio, debido al peso a transportar en el sector trasero, los Truck 7 tn necesitan un sistema de frenos neumáticos para poder frenan tanto peso. Es un plus de seguridad que incorpora esta variante HD. Sin embargo, no entendemos porqué Iveco solucionó la incorporación del sistema de frenado de esta manera. Pensemos que el Daily se fabrica en Brasil, y allí las normas anticontaminantes no permiten este tipo de descuidos, ya que al no estar conectada donde debe ir, los gases se dispersan por el aire. Además es como vos decís: un vehículo 0 km que “fuma” es un producto que nadie querrá comprar. Como consejo, no intentes tapar la manguera, ya que los gases se quedarán dentro del sistema y causará severos daños al conjunto.
      Es un poco arriesgado ir a realizar así la VTV. Para ello, necesitarás llevar el certificado firmado por el concesionario que te dieron el día de ayer.
      Ya elevaremos tus comentarios al personal de productos de Iveco Argentina para buscar una solución a este inconveniente.
      Saludos!

    • Ignacio, te recomendamos lo siguiente: si tienen en flota un Daily furgón, que no sea el Truck 7 tn, comparen los filtros de aire, aceite y turbocompresor, con el fin de chequear que todas las mangueras sean las mismas y ver a donde va conectada cada una de ellas.
      Saludos!

  2. Buen día. Los molesto para consultarles sobre el Iveco Daily Truck 7 toneladas que acabamos de comprar. Tiene una manguera suelta, se la ve a nivel del eje delantero, que vino de fábrica y por la que despide humo, y bastante. En el concesionario nos dicen que es “normal” en este tipo de Daily. Como dato, tenemos otro conocido que también lo compró hace unos meses y también ventea bastante y le consume aceite. ¿Realmente es normal esto? El nuestro tiene apenas 180 km, y me hace acordar a los taxis de hace 20 años que con 300.000 kms venteaban. Es un vehículo de última tecnología y me parece que es para rechazar que tenga este inconveneinte. Desde ya muchas gracias

    • Hola Ignacio, es técnicamente imposible que un motor 0 km consuma aceite, sea Diesel o naftero, y mucho menos que ventee. La manguera que vos mencionas, ¿está suelta?. Porque debería estar aunada a la tapa de cilindro, al turbocompresor o bien al filtro de aire, ya que los gases de escapes son reutilizados. ¿En qué concesionario te entregaron el Daily? Que te digan que es “normal”, no es “normal”… A nuestro juicio, es imposible que la manguera que recupera gases vaya suelta, y mucho menos en un producto que se fabrica en Brasil, ya que las normas anticontaminates en ese país son muy severas respecto a la emanación de gases nocivos al medioambiente. Agradecemos tu consulta y estamos en contacto para lo que necesites.
      Saludos!

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