El Sistema de Gestión de Flota de Scania, ahora también en buses

El Sistema de Gestión de Flotas de Scania, pionero en el segmento de camiones, ahora también está disponible en buses urbanos y de larga distancia.

scania-2

Scania Argentina anunció que el Sistema de Gestión de Flotas, pionero en el segmento de camiones, ahora también está disponible en buses urbanos y de larga distancia.

El sistema de gestión permitirá a los responsables de flotas de buses monitorear de forma sencilla y simultánea una serie de funciones propias del vehículo en tiempo real, así como diversos factores inherentes al desempeño del conductor.

La totalidad de los buses urbanos y de larga distancia producidos por Scania a partir de abril de 2014 cuentan con la unidad de control incorporada al circuito electrónico.

Se trata de un dispositivo que recopila, guarda y envía información que está disponible las 24 horas del día. El acceso se puede concretar vía web, ya sea desde una computadora, una tablet o un smartphone, sin la necesidad de instalar ningún programa.

Desde comienzos de 2013, este innovador sistema, presente en todos los camiones Scania, le permitió a dueños de flotas y transportistas contar con información sumamente valiosa y actualizada, facilitando la toma de decisiones gracias a un mejor y correcto monitoreo de las flotas.

scania-3

El Sistema de Gestión de Flotas consta de tres paquetes: Monitoreo, Análisis y Control. El rasgo diferencial de cada uno de ellos está dado por el nivel de información que brindan.

El paquete Monitoreo permite acceder a información relacionada con el consumo de combustible y los niveles de emisión de CO2 mediante reportes que el usuario recibe por correo electrónico, así como también la posibilidad de planificar el servicio basándose en variables como el tiempo y las distancias.

El paquete Análisis suma a lo anterior la posibilidad de acceder vía web a informes de excepciones (desvíos de comportamientos), reportes de emisiones y a los análisis de desempeño por conductores o vehículos, permitiendo a través del informe de “semáforos”, comparar los resultados con los valores preestablecidos por el usuario.

Por último, el paquete Control, el más completo de los tres, incluye también el seguimiento de vehículos por períodos determinados por el usuario, posición de la flota y reportes de estado de la misma; e incluso otorga la posibilidad de establecer barreras geográficas de relevancia.

Otro de los elementos novedosos de este sistema es el “Driver ID” (foto inferio), el Dispositivo de Identificación de Conductores. Esta herramienta permite individualizar a cada conductor, contando de esta manera con información detallada y precisa sobre su performance, lo que permite detectar aspectos relacionados al estilo de manejo que precisen ser abordados con capacitaciones personalizadas.

scania-4

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *